Deshacer y rehacer en las hojas de cálculo: Excel, Google Drive, etc.

01
de 04

Introducción a Deshacer y rehacer en las hojas de cálculo

Icono Deshacer
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

En practicamente todas las hojas de cálculo dispones de dos botones o iconos muy útiles, se conocen con los nombres Deshacer y rehacer . Si los usas correctamente te serán de gran ayuda en tu trabajo diario con las hojas electrónicas.

La acción deshacer , viene representada por un botón con una flecha que tiene el aspecto de estar girando y mirando hacia la izquierday su función es anular la última acción realizada, si bien se permite ir anulando acciones anteriores consecutivamente.

La acción rehacer, representada con un botón con el dibujo de una flecha mirando a la derecha y también girando, sirve para volver a realizar una acción. Realiza la acción contraria a Deshacer y solo la tendrás disponible si previamente has dado la orden de Deshacer alguna acción.

También puedes ejecutar las ordenes deshacer y rehacer con atajos del teclado, así deshacer se logra pulsando Ctrl + Z y rehacer Ctrl + Y.

Vas a poner en práctica lo visto hasta ahora:

02
de 04

Practica deshacer y rehacer fácil

Icono Rehacer
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Primero de todo al abrir la hoja de cálculo fíjate en los botones Deshacer y Rehacer, arriba hacia la izquierda, ambos están en gris lo que quiere decir que como no se ha realizado ninguna acción no se puede ejecutar estas ordenes.

  • Abre una hoja de cálculo y situado en la celda A1 escribe las palabras Deshacer y rehacer.
  • Cambia de color, visita Colores y Bordes, la fuente, ponle de color verde.
  • Aumenta el tamaño de la fuente hasta 18.
  • Pulsa negrita.

A medida que has realizado estas acciones el botón Deshacer se ha activado y guarda las ordenes que has dado en la hoja electrónica.

Sitúate en el botón Deshacer y pulsa sobre el.

La última acción realizada, poner en negrita se ha anulado.

Vuelve a situarte en el mismo icono y pulsa de nuevo, el tamaño de fuente ha cambiado a su modelo original.

Imagina que lo has pensado mejor y sí quieres mantener el tamaño de fuente en 18. Sitúate en el botón de Rehacer, que se ha activado tras operar con el botón rehacer, y haz clic sobre el, la última acción se anula, vuelves a tener el tamaño 18. Repite la acción de rehacer para dejar el texto tal y como lo tenias.

03
de 04

Varias acciones a la vez deshacer y rehacer

Borrar varias acciones a la vez en Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Te habrás dado cuenta que en Excel al lado de los iconos tienes unas flechas negras que si pinchas sobre ellas se despliegan mostrándote en orden inverso al que tu las hayas realizado las acciones que están disponibles para deshacer o rehacer. Esto te permite elegir de golpe todas o varias de las acciones a anular y no tener que ir de una en una.

En el ejemplo despliega en la flecha negra al lado de Deshacer y elige las tres acciones, selecciónalas, verás que se ponen resaltadas en otro color, amarillo o azul, y haz clic. Has vuelto al tener las palabras sin ningún formato, como cuando las escribiste la primera vez, análogamente si despliegas en la flecha negra del icono rehacer y eliges las mismas tres acciones volverás a tener el texto con el formato que le diste.

04
de 04

Notas y consejos

Boton de Office
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Cuando no quede ninguna acción por anular el icono de la función Deshacer quedará desactivado, en color gris.

Continua practicando inserta una imagen o realiza una tabla y familiarízate con las teclas Deshacer y rehacer. Podrás deshacer y rehacer todos los cambios que realices en la hoja de cálculo, bien de uno en uno o varios a la vez.

Eso si ten en cuenta que en las acciones realizadas desde el botón de Office no existe la opción de anular, es decir no se puede deshacer dichas opciones, por tanto procede con precaución en ese caso.