Desecho de pintura y reciclaje

01
de 07

Introducción a la disposición de la pintura

El almacenamiento de pintura o su desecho es algo que se debe tomar en cuenta con cada proyecto.


Introducción
¿Qué hacer cuando la emoción ya se ha acabado? Me refiero a la emoción de un nuevo trabajo de pintura que ha terminado y ahora lo único que quedan son ese sentimiento de que debe limpiar todo y resto de pintura que ya no quiere usar.

En este tutorial las variadas opciones con las que cuenta para desechar la pintura o reciclarla de manera responsable. Trataremos la manera adecuada de disponer o reciclar de los restos de pintura así como el desecho de latas de pintura, aerosol y disolventes.

¿Qué es la pintura ?La pintura es una mezcla de cuatro ingredientes básicos: Pigmentos, resinas, solventes y aditivos. Es el solvente usado en la pintura el que determina cómo sera desechada.

A fin de cuentas, todas las pinturas caen dentro de dos tipos básicos; solventes basados en esencias minerales (comúnmente conocido como thinner) o solvente a base de agua. Comúnmente son referidas como pinturas a base de agua o a base de aceite (resina alquídica disuelta con solventes a base de esencias minerales) o pintura de caucho (disuelta con agua). Irónicamente ni la pintura de caucho ni la pintura de aceite están basadas ni en caucho, ni en aceite.

02
de 07

Reusar/Reciclaje: Pintura a base de látex o aceite

Re-usar la pintura sobrante es la mejor opción de desecho.


Reusando la pintura de caucho o aceite
Primero, reúna todas las latas parcialmente vacías de pintura con el mismo color, marca, acabado y tipo de solvente en la menor cantidad de latas posible. En otras palabras, si tiene ½ galón de una pintura y ¼ de galón de la misma pintura entonces únalas en un galón que esté lleno en unos ¾, y deshágase de las latas vacías.

La manera más sencilla de reusar o reciclas pintura buena sobrante es darla a una organización que pueda usarla, por ejemplo, dónela a organizaciones como

  • Hábitat para la humanidad ReStore. Los HFH ReStore aceptan materiales de construcción para su reventa y frecuentemente pueden hacer un buen uso de la pintura recolectada.Para visitarlos, vea los siguientes: ReStore locations
  • Departamentos de artes y teatro de las escuelas
  • Grupo cde caridad o cooperativa local
  • Su iglesia

03
de 07

Desechar: Pintura de látex


Disposición de la pintura de caucho
Nunca debe botar pintura líquida en la basura ya que no es aceptada en la mayoría de los rellenos sanitarios.

Muchas comunidades cuentan con un programa e recolección de sustancias peligrosas o con un centro de recolección cercano que dispondrá de su pintura líquida. Para hallar uno en su ciudad pregunte en la alcaldía o visite las siguientes direcciones: earth911.com http://search.earth911.com/ y sólo escriba “pintura y su código postal en los cuadros de diálogo adecuados.

Si no hay ningún centro HHW cerca de su casa o quiere disponer de la pintura usted mismo., proceda como sigue ¡No puede hacer esto con la pintura a base de aceite!

  • Para disponer de la pintura de caucho residual debe hacer que se vuelva sólida.
  • Vierta la pintura de caucho no usada en un contenedor con material absorbente como arena para gatos o aserrín. esto funciona mejor si vierte algo del material absorbente en el fondo del recipiente y después vierta la pintura lentamente encima mientras remueve y une la pintura y el absorbente.
  • Deje que se seque en el exterior, en un área ventilada.
  • Mantenga fuera del alcance de niños y mascotas.
  • Una vez que se halla secado completamente podrá botar la pintura en su basura regular.

04
de 07

Desechar: Pintura de aceite / alquídicas


Disposición de la pintura de aceite/alquídica
Los solventes a base de alcohol conocidos como alquídicos o a base de aceite deben ser desechado por un profesional debido a su alto contenido de VOC y por ende a su flamabilidad. No puede secar la pintura ni disponer de ella usted mismo como con la pintura de caucho. La pintura de aceite debe ser procesada de manera especial para su disposición.

Lleve la pintura de aceite a un centro de disposición/reciclaje cercano a usted.

Para hallar uno en su ciudad visite la siguiente dirección earth911.com http://search.earth911.com/ y sólo escriba “pintura y su código postal en los cuadros de diálogo adecuados.

Si no encuentra una oficina de HHW cerca de usted entonces contacte la oficina regional de EPA responsable en sus estado http://www.epa.gov/epahome/state.htm o contacte la oficina estadal del Departamento de Calidad del Ambiente para guía sobre cómo y dónde disponer de la pintura.

05
de 07

Desechar: Latas de pintura

Las latas vacías de pintura pueden ser recicladas.


Disposición de las latas de pintura
Una lata completamente vacía y seca que pudo haber contenido pintura de caucho o aceite puede ser botada en la basura o formar parte del programa de reciclaje de su comunidad, si tiene una y aceptan latas de pintura.

Limpie con papel toalla el interior del recipiente hasta que pueda ver el fondo de metal de la lata.

Sólo asegúrese de quitarle la tapa antes de botarla.. Si tiene un poco de pintura seca adherida, está bien y no afectará su reciclaje.

06
de 07

Disposición: Latas de aerosol

Las latas de aerosol sólo se pueden tirar a la basura si están vacías.



Las latas de pintura en aerosol deben ser dispuestas según las instrucciones del fabricante.

Si no puede sacar la pintura por la boquilla porque esta se encuentra rota o no está en su lugar, entonces debe ser dispuesta en uno de los sitio de HHW. Para hallar uno en su ciudad visite la siguiente dirección earth911.com http://search.earth911.com/ y sólo escriba “pintura y su código postal en los cuadros de diálogo adecuados.

Sólo sio la lata de aerosol se haya vacía puede ser botada en la basura o reciclada.

Nunca perfore, aplaste o incinere una lata de pintura en aerosol.

07
de 07

Reusar: Solventes

El solvente de pintura y otros solventes deberían de ser re-usados.



Los solventes de pintura tales como el thinner/de base mineral, esencia de trementina deben ser reusados y no desechados.

Almacene el solvente en un recipiente de vidrio sellado firmemente por un cierto periodo de tiempo para que las partículas se asienten en el fondo del recipiente

Cuidadosamente vierta el solvente limpio en un recipiente limpio hermético.

Añada material absorbente tal como arena para gatos o aserrín en el contenedor que contiene el solvente residual.

permita que el solvente residual sucio se seque en el absorbente antes de botarlo a la basura.