Descubre tu plantilla Excel en la web oficial de Microsoft

Plantillas Excel
(c)Microsoft Office

Muchas veces no es necesario que realices todos los pasos de diseño en una hoja de cálculo para tener los resultados que deseas. Conoce cómo usar las plantillas en Excel.

Por ejemplo si necesitas una factura puedes acudir a las plantillas existentes y a partir de la misma realizar tus adaptaciones de logo, color, datos, etc.

A continuación te voy a comentar sobre las diferentes plantillas destacadas que tienes a tu disposición gratis en la web oficial del Microsoft.

Antes de nada te dejo link a alguna plantilla que yo te propongo puedes realizar y que puedes leer en esta web:

Vas a ver ahora otras plantillas listas para usar:

Presupuesto familiar mensual: En ella solo tienes que incluir los datos de tus finanzas familiares para obtener información sobre la diferencia entre ingresos y gastos y conocer el efectivo que te queda, bien positivo o bien negativo.

Además puedes incluir en los datos información presupuestado para así compararlo con la situación real que se dé.

Registro de cheques: En ella puedes anotar los pagos, los conceptos que se dan, por supuesto los importes.

De esta manera puedes tener al día siempre la información referente a tu tesorería.

Además con las funcionalidades de Excel puedes realizar búsquedas, filtros, ordenaciones, y entender y encontrar mejor los diferentes gastos realizados.

Lista de la compra: Esta plantilla te sirve tanto para anotar los diferentes productos que necesitas comprar, como el importe de ellas.

También puedes realizar comparaciones con los precios en diferentes supermercados.

Una vez realizada la compra de un producto puedes tacharlo para ir centrándote en los demás.

Seguimiento de actividades: Para llevar el control de tu actividad física diaria y el consumo de calorías que ello necesita, esta plantilla Excel te será muy útil.

Puedes anotar hasta  actividades diferentes y llevar a cabo un seguimiento del progreso a medida que vayas introduciendo más registros.

Lluvia de ideas: Con esta hoja Excel: Anota tus ideas a medida que se te ocurran, tantas como te surjan, a continuación apunta ventajas e inconvenientes para ir descubriendo las que sean más válidas y las que tengas que descartar.

Seguimiento de venta de entradas: En este caso la plantilla te ayuda a realizar el control de la venta de entradas si vas a realizar algún evento, puedes incluso apuntar el nombre del comprador de cada entrada.

Anota las ventas realizadas incluso con diferentes precios, conoce los ingresos alcanzados, controlando las ventas.

De momento esto es todo, si bien puedes explorar tú la web y descubrir cuál es la plantilla Excel que mejor se adapta a tus necesidades.

Ahora puedes compartir conmigo y con el resto de los lectores del site tus impresiones, ¿puedes decirme cual es la plantilla Excel que te parece más útil?, ¿has usado ya alguna de ellas?, ¿tenías ya costumbre de trabajar con plantillas o antes de leer este post no las conocías?

Ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales desde FACEBOOK - TWITTER – LINKEDINPINTEREST o por email, estaré encantada de recibir tus comentarios y sugerencias.