Descubre las ventajas de un protector de pantalla de cristal templado

Dale una larga vida a tu tablet

protector pantalla cristal templado
Protector de pantalla. melenita2012 - Flickr

 En primer lugar debes tomar en cuenta que las tablets tienen una pantalla táctil, es decir, sensible al tacto de nuestros dedos, con lo cual la manipulación de la pantalla es constante. A pesar de que la gran mayoría de las tabletas incluyen un sistema de protección de pantalla como lo es Corning Gorilla Glass, a veces no es suficiente y se produce uno de los accidentes más comunes de estos gadgets, que es la quiebra o rotura de la pantalla.

Si bien existían hasta ahora los protectores de pantalla de plástico para asegurarla contra rayaduras, no evitan la rotura de esta. Afortunadamente, a estos protectores les ha salido un competidor: los de cristal templado o tempered glass.

Ventajas del cristal templado como protector de pantallas táctiles

Se trata de un material mucho más resistente y duro que los protectores de pantalla estándares. Al tener una consistencia más sólida su colocación es mucho más sencilla y las conocidas burbujas atrapadas en la pantalla desaparecen.

Un punto a favor de un protector de cristal templado es que su resistencia ante las rayaduras es aún mayor que el protector tradicional que habíamos conocido hasta ahora.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que el cristal templado no afecta en la sensibilidad de la pantalla, ya que normalmente el táctil del LCD funciona a través de impulsos eléctricos, y este tipo de protector no afecta a esta transferencia eléctrica, por lo que utilizar una relativamente delgada será como estar trabajando sin protector alguno.

Pero la característica más impotente de este accesorio es, definitivamente, la protección de la pantalla a la hora de recibir un golpe accidental. Y es que ejerce la acción de una “segunda piel”, es decir sobreprotege debido al grosor y a la aleación de materiales con el que está fabricado este vidrio, también conocido como cristal seguro.

Lógicamente al tratarse de cristal templado a la hora de romperse lo hace en pequeños pedazos de forma relativamente redonda. Así se elimina el peligro de las trozos afilados y puntiagudos, evitando dañar la pantalla y hacer daño al usuario.

La cuestión es ahora cuál elegir, ya que en el mercado hay para las tabletas de las marcas más conocidas y las genéricas, de todos los tamaños y características estéticas.

Tips para la hora de elegir

1. Grosor, cuanto más delgado mejor: se pueden encontrar protectores de cristal templado de hasta 0,2 ó 0,3 mm de anchura, tan finos que apenas se percibe su presencia, salvaguardando su estética. Y es que cuanto más grosor no significa mayor protección, si eliges un protector de cristal templado demasiado grueso afectará bastante en la experiencia, al sobresalir mucho de la tablet, llegando a ser incómodo.

2. Tamaño, conseguir cubrir la mayor superficie posible: conseguir un protector que ocupe toda la pantalla quedando todos los espacios cubiertos por el protector de cristal templado, así se tendrá una mayor protección. Este tipo de protectores reciben el nombre defull cover.

Recomendaciones

Debes intentar conseguir el modelo que más se adapte a tu tablet, es decir, evitar los protectores universales ya que pueden llegar a cubrir zonas no deseadas (como botones), o sobresalir de los extremos de la tablet.

En definitiva, el protector de cristal templado es una excelente inversión ya que es la mejor forma de proteger la pantalla de cualquier tableta contra caídas, golpes o rayaduras. Es un accesorio muy útil que puede evitar un gasto mucho mayor. El precio en Amazan de este tipo de protector oscila entre los 10€ y 20€.

Si lo que quieres es proteger tu tablet o smartphone del agua, polvo o nieve te recomiendo que revises nuestro artículo: 8 fundas impermeables para tablets, eReaders y más.