Descubre al arcángel Gabriel

El arcángel de la pureza

El arcángel Gabriel es uno de los grandes arcángeles. Su papel bíblico ha nutrido imágenes, historias, oraciones y un simbolismo extenso. Es reconocido por las tres grandes religiones abrahámicas: el judaísmo, el islam y el cristianismo. La Nueva Era lo ha transformado y le ha asignado nuevos significados. ¿Qué quieres saber sobre el arcángel Gabriel? Comienza tu búsqueda aquí.

La Anunciación de Sandro Botticelli
La pintura La Anunciación de Sandro Botticelli fue hecha entre los años 1489-90 y se encuentra en la Galería Degli Uffici en Florencia. El Arcángel Gabriel anuncia a la Virgen María que será la madre del Hijo de Dios. Sandro Botticelli © Dominio público

El ángel que aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el arcángel Gabriel. Su nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. Es uno de los tres grandes arcángeles mencionados en la Biblia. También lo menciona el Talmud. Lee más... Sigue leyendo »

La Anunciación por Paolo de Matteis
En esta pintura el arcángel Gabriel anuncia a María que será la madre del hijo de Dios. Dominio público

La oración clásica para San Gabriel Arcángel te ayudará a pedir su intercesión, especialmente cuando necesitas la ayuda del mensajero divino por excelencia. Sigue leyendo »

La Anunciación por Fra Angelico
La Anunciación por Fra Angelico (1430-32) Museo del Prado, Madrid. Fra Angelico © Dominio público

El arcángel Gabriel es el patrón de las mujeres embarazadas, las salas de parto y los recién nacidos. Con esta oración, pide su ayuda cuando se trate de la maternidad. Sigue leyendo »

Icono del arcángel Gabriel
Icono del arcángel Gabriel "De los rizos de oro", ("Златые власы"), Novgorod, siglo 12 (Museo del Estado Ruso, San Petersburgo). Dominio público

Descubre imágenes del arcángel Gabriel a través de los tiempos y aprende cómo ha cambiado su percepción y simbolismo. Sus imágenes te inspirarán a invitar este gran arcángel a tu vida y recibir sus bendiciones.  Visita la galería. Sigue leyendo »

Arcángel Gabriel por Guido Reni
Arcángel Gabriel por Guido Reni. Dominio público

Gabriel es el arcángel cuyo nombre es familiar e importante para cada una de las tres grandes religiones abrahámicas. Su imagen nunca ha dejado de ser objeto de inspiración para los artistas e iconógrafos, y es un testimonio de su importancia. Desde la antigüedad hasta hoy se le sigue imaginando, y transformando.

Descubre el papel de San Gabriel en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, sus símbolos ilustrados, su papel en los textos apócrifosde la Biblia, su papel en el islam y el judaísmo, su día, y mucho más.

Lee más y disfruta de las pinturas de San Gabriel Arcángel... Sigue leyendo »

06
de 09

Experiencias con ángeles: Un ángel salvó a mi bebé

Detalle de La Anunciación por Francesco Albani
Detalle de La Anunciación por Francesco Albani (1578-1660), óleo sobre cobre, 62 x 47 cm, Hermitage, St Petersburgo. Francesco Albani © Dominio público

Los ángeles te cuidan a ti y a tus hijos todo el tiempo. Descubre esta hermosa historia de cómo un ángel salvó a la niña de una lectora. ¿Sería el arcángel patrón de los bebés? Lee la historia.

Arcoiris
Dominio público

Medita con el color naranja para que el arcángel Gabriel te ayude a impartirle a tu vida sus propiedades de creatividad y alegría. Sigue leyendo »

08
de 09

Meditación con el arcángel Gabriel y el chakra svadhistana

Arcángel Gabriel. un fresco en la catedral Tsalenjikha por Cyrus Emanuel Eugenicus
Arcángel Gabriel. un fresco en la catedral Tsalenjikha por Cyrus Emanuel Eugenicus. Dominio público
La meditación con el arcángel Gabriel y el segundo chakra o svadhistana te ayuda a limpiar tu chakra y recibir las bendiciones sanadoras del arcángel Gabriel.
09
de 09

Purifica tu alma durante Adviento con San Gabriel

Arcángel Gabriel por Titian
Arcángel Gabriel por Titian. Dominio público

San Gabriel Arcángel ayudó a preparar la llegada de Jesús. Puede ayudarte a ti también a preparar tu alma para la Navidad…

El arcángel de la pureza

El arcángel Gabriel tiene un papel muy importante en la vida espiritual de las personas de distintas religiones y caminos espirituales. Cuando aprendes sobre él, invitas a tu vida la pureza y te acercas a Dios.