Descubre a San Rafael Arcángel

San Rafael Arcángel: El arcángel sanador

San Rafael Arcángel es uno de los tres grandes arcángeles y el más invocado cuando se necesita ayuda para sanar. Se le conoce como "la medicina de Dios" y por eso se le encomiendan a las personas enfermas o que necesitan algún tipo de sanación espiritual. El arcángel Rafael también es el acompañante de los viajeros.

Aunque sus orígenes son muy antigüos, su papel como sanador se mantiene desde hace 6,000 años e incontables personas han recibido milagros de este gran arcángel. ¿Necesitas su ayuda para sanar física o emocionalmente? Descubre a San Rafael Arcángel con esta serie de artículos y explora su historia, oraciones y cómo te puede ayudar a ti también.

Arcángel Rafael andino
Arcángel San Rafael, Anónimo, Siglo XVII, Óleo sobre tela 166,5 x 111 cm, Colección particular, La Paz, Bolivia. © Dominio público
El arcángel Rafael, junto a los arcángeles Miguel y Gabriel, es uno de los ángeles más importantes tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era. ¿Lo conoces? Descubre qué significa su nombre, cuáles son sus atributos, su papel en algunos textos religiosos, su día y mucho más. Sigue leyendo »
02
de 06

Oración al arcángel Rafael

La curación de Tobías por Domenico Feti
La curación de Tobías, óleo sobre panel, por Domenico Feti, italiano, 1589-1625, Museo del Hermitage, San Petersburgo. 1589-1625 © Dominio público
Esta oración tradicional para el arcángel Rafael te ayudará a comunicarle todas tus necesidades y pedir su ayuda. Llévala contigo y utilízala siempre que la necesites.
San Rafael Arcángel por Bartolomé Esteban Murillo
San Rafael Arcángel por Bartolomé Esteban Murillo. © Dominio público
Con esta oración puedes enfocar tus peticiones a San Rafael Arcángel en tus necesidades de sanación. Utilízala para pedir la ayuda del arcángel sanador para ti y para tus seres queridos. Sigue leyendo »
Arcángel Rafael por Tanya Torres
Arcángel Rafael por Tanya Torres. © Tanya Torres
El arcángel Rafael es el encargado del rayo verde o esmeralda del espectro de la luz. El verde es el cuarto color de los rayos del arco iris y el que esta en el medio de los otros colores. Es un color balanceado entre los colores cálidos y fríos. Transmite armonía y ayuda a desarrollar la visión divina. Representa la fertilidad creadora y el balance del mundo. Es también el color de la abundancia y la salud. Si necesitas mejorar tu vida en alguno o varios de estos aspectos, utiliza la meditación que contiene este artículo para llenarte de las bendiciones del arcángel Rafael. Sigue leyendo »
05
de 06

Meditación con el arcángel Rafael y el chakra anahata

Los chakras según una ilustración de un texto de yoga de la India. 1899.
Los chakras según una ilustración de un texto de yoga de la India. 1899. © Dominio público
Practica esta meditación con el arcángel Rafael para sanar tu ser en cuerpo y alma. El chakra anahata es el chakra del corazón, el centro de amor, compasión y ternura en tu cuerpo energético. San Rafael te guiará a abrir tu chakra del corazón para avanzar en tu proceso de evolución espiritual.
06
de 06

Imágenes de San Rafael Arcángel

El arcángel Rafael se le aparece a Tobías
El arcángel Rafael se le aparece a Tobías por Gianantonio Guardi, c.1750, óleo sobre lienzo, Chiesa dell'Angelo Raffaele, Venecia, Italia. © Dominio público
San Rafael arcángel, como uno de los arcángeles mencionados por nombre en la Biblia, ha sido el sujeto de muchas obras de arte desde la antigüedad. Descubre cómo lo han retratado los artistas visionarios a través de los tiempos en esta galería dedicada al arcángel Rafael.