Descargar vídeos de YouTube y convertirlos a MP3

01
de 02

Instala el descargador de YouTube

Descargar-Videos-YouTube

Descargar vídeos de YouTube es muy fácil con el programa que voy a enseñarte. También sirve para convertirlos a MP3, MP4, AVI u otros formatos de audio y vídeo.

Descargar Freemake Video Converter

  1. Entra en la página de descarga. Pulsa a la derecha el botón verde y grande que dice Descargar. Elige guardar el archivo en el disco.
  2. Ve a donde lo hayas descargado y búscalo. Se llama FreemakeVideoConverterSetup. Haz doble clic en él y confirma que quieres ejecutarlo.
  3. Debe aparecerte el Español como idioma. Si no es así, pincha en la lista desplegable y selecciónalo. Pulsa Aceptar.
  4. Desmarca abajo la casilla Ayuda a mejorar Freemake software… Avanza con Siguiente.
  5. Elige No acepto en las condiciones de cualquier software extra que la instalación te sugiera. Avanza con Siguiente. Cuando llegues a la centana apropiada, pincha en la opción Instalación personalizada. De las casillas que estén debajo, deja habilitada sólo la de que se cree un icono en el escritorio y, si te aparece, la de Instalar Microsoft .Net Framework 4. Confirma con Siguiente.
  6. Avanza con Siguiente para que el programa se instale en la carpeta por defecto.
  7. Acaba con Finalizar.

    IMPORTANTE:
    Si has tenido que habilitar instalar .NET Framework se ejecuta ahora su instalación. Marca la casilla para aceptar la licencia y pulsa Instalar. Pincha en Finalizar cuando acabe. Y luego otra vez en la ventana de instalación de Freemake.
  8. Ya puedes usarlo para:
  • Descargar vídeos de YouTube y convertirlos a MP3 u otro formato.
  • Convertir vídeos (tuyos o de donde sea).

02
de 02

Descarga y convierte vídeos de YouTube

YouTube-A-MP3

La instalación de Freemake Video Converter crea un acceso directo en el Escritorio de Windows. Haz doble clic en él cuando quieras usarlo.

Podrás descargar los vídeos de YouTube y guardarlos en varios formatos de vídeo o audio…

Convertir vídeos a MP3

  1. Entra en YouTube y abre la página del vídeo que quieras.
  2. Pincha en la dirección de la página que está en la barra de direcciones del navegador (ve la imagen de arriba). La dirección URL se selecciona y cambia a un fondo azul.

    Haz clic encima con el botón derecho y elige Copiar.

    NOTA:
    Si la URL no se selecciona al pinchar en ella, recarga la página y vuelve a intentarlo. O selecciona la dirección pinchando y arrastrando con el ratón del principio al fin de ella.
  3. Abre Freemake Video Converter si no está ya abierto.
  4. Pulsa arriba el botón Pegar URL. Verás debajo el nombre del vídeo de YouTube y una previsualización.
  5. En la parte inferior de la ventana pincha en MP3 (puedes tener que pulsar la flecha verde de abajo a la derecha para que se muestre ese botón).
  6. Haz clic en la lista desplegable y elige la calidad del MP3. Un valor mayor de kbps hace que sea mejor a costa de ocupar más espacio. 192 kbps suele ser suficiente.
  7. Pincha en el botón con unos puntos suspensivos. Se abre un explorador de disco.

    Elige la carpeta donde quieres guardar el MP3 y cambia si quieres el nombre del archivo (si no lo haces tendrá el mismo que el del vídeo). Luego pulsa Guardar.
  8. De vuelta a la ventana del programa, pincha en Convertir. Cierra la ventana que te avisa de que se ha completado la conversión.
  9. Para acceder directamente al MP3 que acabas de crear pulsa el enlace Mostrar en la carpeta.

Haz lo mismo para convertir otros vídeos.

¿Qué puedes hacer con ellos?

Convertir vídeos a otros formatos

Hay muchos disponibles aparte del MP3. Se hace así:

  1. Descarga el vídeo siguiendo los mismos 4 primeros pasos del apartado anterior.
  2. Pincha abajo en el formato de salida que prefieras para el vídeo de YouTube: a MP4, AVI, DVD, MPEG, para Apple o Android, etc.
  3. Se abre una ventana. Pincha en la lista desplegable que hay en ella para seleccionar la calidad que quieres que tenga el vídeo convertido. O para elegir el dispositivo al que piensas transferirlo (Apple iPad, iPhone, iPod, Sony PSP, PS3, etc.).

    Haz clic en las flechas verdes de abajo para ver todos los formatos posibles.
  4. Pincha en el botón de los puntos suspensivos. Elige la carpeta de destino y el nombre del vídeo de salida. Pulsa Guardar después de hacerlo.
  5. Cuando regreses a la ventana principal, haz clic en Convertir.
  6. Cierra el aviso que sale al terminar la conversión. Y eso es todo. Abre a mano la carpeta donde hayas guardado el vídeo convertido. O ve hasta él pulsando Mostrar en la carpeta.

    IMPORTANTE: Pulsa en la x a la derecha de la canción en la lista de la ventana principal del programa tras comprobar que se ha descargado bien. Así la borras y no vuelve a descargarse si descargas más.

También te interesa