Descargar el reproductor de Windows Media Player más moderno

01
de 02

Descarga el reproductor de Windows Media Player

Descargar-Reproductor-Windows-Media-Player
Foto © Microsoft

Descargar gratis el reproductor de Windows Media Player

Hay dos opciones...

  • Si tienes Windows 7, 8, 8.1 o Windows 10
    En todos viene ya preinstalada la versión más moderna disponible (la 12). NO hace falta que lo descargues. Encuéntralo en Inicio -> Todos los programas (Windows 7), Inicio -> Todas las aplicaciones (Windows 10). En Windows 8 u 8.1 pincha con el botón DERECHO en el menú Inicio, elige Buscar y escribe reproductor en el campo de búsqueda.
  • Si tienes Windows XP
    Sigue leyendo...

Descargar Media Player 11

Es la versión del reproductor más moderna compatible con Windows XP.

  1. Haz clic en este enlace de descarga.

    IMPORTANTE:
    Si el enlace no funciona consigue el instalador en esta página.
  2. Ve adonde se haya descargado el archivo de instalación. Haz doble clic en él para abrirlo. Confirma que quieres ejecutarlo.
  3. Es probable que un aviso te pida validar tu copia de Windows. En ese caso pulsa abajo Validar. Acepta las condiciones de la ventana siguiente y completa lo que te vayan pidiendo.
  4. Cuando termina la instalación sale una ventana con dos opciones. Pincha aquí para configurar el reproductor.

02
de 02

Configura el reproductor para XP

Configurar-Reproductor-Windows-Media
Foto © Microsoft

Continúa así los pasos de la Ficha 1 para terminar de instalar el reproductor de Windows Media Player 11 en XP. Sólo tienes que hacer esto una vez:

  1. Elige Configuración personalizada y avanza con Siguiente.
  2. En la siguiente ventana DESHABILITA la casilla del apartado "Servicios mejorados del proveedor de contenido" y la del de "Programa para la mejora de experiencia del usuario del Reproductor de Windows Media". Deja las demás habilitadas. Confirma con Siguiente.
  3. Activa crear un acceso directo al reproductor en el Escritorio de Windows. Y si quieres también en la barra de tareas. Así podrás entrar en él más fácil y directamente cuando quieras. Avanza con Siguiente.
  4. Windows asocia por defecto al reproductor varios tipos de archivos de vídeo y audio. Son los que se muestran en la ventana. Mantenlos activados salvo si prefieres que alguno se ejecute con un programa diferente. Termina la configuración haciendo clic en Finalizar.
  5. El reproductor busca en tu PC vídeos, música, imágenes, etc. Lo hace en las carpetas predefinidas de Windows XP para esos contenidos ("Mis vídeos", "Mi música", "Mis imágenes").
  6. Todos esos archivos multimedia se añaden a la biblioteca del reproductor. Luego se abre su ventana principal.

También te interesa