Desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

01
de 03

Desactiva las actualizaciones automáticas en Windows 10

Desactiva las actualizaciones automáticas en Windows 10
Microsoft

  1. Pincha con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y selecciona Sistema.
  2. Se abre una ventana. Busca arriba a la derecha tu versión/edición de Windows. Haz lo que corresponda según tengas la versión Home o la Pro o Enterprise.
  3. En las versiones Pro o Enterprise pincha con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y elige Ejecutar. En la ventana “Ejecutar” que se abre escribe el comando gpedit.msc (y pulsa abajo Aceptar).
  4. Entras en el “Editor de directivas de grupo local”. Localiza a la izquierda la categoría “Configuración del equipo” (ve la imagen de arriba). Haz doble clic en su carpeta Plantillas administrativas. Luego abre Componentes de Windows. Y dentro de ella la carpeta Windows Update.
  5. A la derecha sale una lista de opciones. Haz doble clic en la de Configurar Actualizaciones automáticas.

02
de 03

Configura las actualizaciones para deshabilitarlas

Configura las actualizaciones para deshabilitarlas
Microsoft

Sigue estos pasos después de haber entrado en el editor de directivas de grupo local como he explicado en la Ficha 1.

  1. Verás la ventana de “Configurar actualizaciones automáticas” (como la imagen de arriba).
  2. Elige ción Deshabilitada. Luego pulsa abajo a la derecha el botón Aceptar. Cierra el editor de directivas al que vuelves. IMPORTANTE: Por tu propio bien plantéate tener arriba a la izquierda la opmás control sobre las actualizaciones manteniéndolas activadas. Deshabilitarlas tiene un riesgo grande. Hace que en tu PC NO se instalen parches de seguridad u otros esenciales.
  3. ¿A pesar de ese aviso quieres que sigan deshabilitadas? Entonces haz clic en este enlace para asegurarte de que Windows Update no se ejecuta sin tu permiso.

03
de 03

Desactiva las actualizaciones deteniendo Windows Update

Desactiva las actualizaciones deteniendo Windows Update
Microsoft

Haz esto para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 Home. O para asegurarte de que se deshabilitan en Windows 10 Pro o Enterprise. Estos pasos detienen el proceso de Windows Update asociado a su chequeo y descarga.

Para detener Windows Update

  1. Pincha con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y elige Ejecutar.
  2. En la ventana “Ejecutar” que se abre escribe el comando services.msc (y pulsa Aceptar).
  3. Verás la lista de servicios. Busca a la derecha el que se llama Windows Update y haz doble clic en él (está casi abajo del todo en la lista).
  4. Se abren las propiedades del proceso de Windows Update. Pincha en la lista desplegable del “Tipo de inicio” y elige Deshabilitado. Luego pulsa abajo el botón Detener. El “Estado del servicio” encima de ese botón debe decir “Detenido”. Haz clic en Aceptar para que se ejecuten los cambios.
  5. IMPORTANTE: Lo que acabas de hacer implica que NO se instalarán parches de seguridad ni ninguna otra actualización. Reconsidera volver a activar el servicio. Ve abajo cómo hacerlo. NOTA: Si intentas actualizar Windows 10 a mano se producirá un error de conexión 0x80070422 aunque tu Internet funcione. Es normal porque has detenido el servicio de Windows Update. Si te hiciera falta en algún momento ve...

Cómo volver a reactivarlo

  1. Sigue los mismos pasos 1 al 3 de arriba.
  2. En la ventana de propiedades de Windows Update elige Automático o Manual como “Tipo de inicio”. Después pulsa abajo Aplicar y luego el botón Iniciar.
  3. Confirma pulsando Aceptar.