Dell Optiplex 380 Desktop

Dell Optiplex 380. Foto cortesía PriceGrabber

En resumen

Te voy a mostrar un equipo de baja gama para oficina y usuarios poco exigentes. Lo mejor de este es su precio, $325.

El Optiplex 380 está disponible en 3 tamaños distintos. En esta reseña te muestro el intermedio. Este es el que nos encontramos en casi todas las computadoras.

Compara Precios

Pros

  • Su precio

Contras

  • Su bajo rendimiento

Descripción

  • Computadora de escritorio
  • Gama baja
  • No incluye monitor

    Reseña del Guía - Dell Optiplex 380 Desktop

    Dell es muy conocido por sus laptops y equipos de escritorio. Este equipo el propio fabricante lo considera ideal para organizaciones pequeñas sin muchas necesidades de computación. Esto no quiere decir que no pueda ser usado también en tu domicilio, es más, es en una casa donde se le puede sacar mayor rendimiento.

    No debes olvidar nunca que te estas comprando un equipo por un precio de $325 y que tiene bastantes limitaciones, pero siempre hay que saber aprovecharse de estas cosas. Sus características técnicas son las siguientes:

    • Procesador. Intel Pentium Dual Core Processor E5800 (3.2 Ghz), como ves no es un equipo muy potente. Este procesador limita cualquier intento de usarlo para juegos 3D o similares.
    • Sistema operativo. Windows 7 Home Premium. En caso de actualizarlo con más de 4GB de RAM necesitaras un sistema operativo de 64 bits.
    • RAM. 1 GB DDR3. Suficiente para las aplicaciones básicas.
    • Disco duro. 250 GB. Se te puede llegar a quedar pequeño si tienes muchas películas y música.
    • Tarjeta gráfica. Integrada Intel GMA 4500. Al ser una tarjeta integrada necesita hacer uso de la memoria RAM de tu sistema. Esto tiene como efecto que no puedas ejecutar tanta cantidad de programas como harías si tuvieses una tarjeta con memoria dedicada.
    • DVD. En la versión básica no tiene grabadora. Si no vas a grabar ningún CD o DVD te puedes ahorrar un poco de dinero aquí.
    • Incluye un teclado y ratón.

    El sistema no incluye monitor con lo cual lo deberás de comprar aparte si no lo piensas conectar a tu televisor.

    ¿Qué usos puedo darle en casa?

    Este equipo es la computadora perfecta para usuarios que sólo vayan a usar programas como Word o Excel y navegar por Internet.

    Ampliarlo es muy sencillo y te puede dar mucho juego.

    Puedes añadir más memoria RAM cuando la necesites. Recuerda que la RAM es la memoria en la que se ejecutan los programas y si tu computadora esta lenta siempre es más eficaz ampliar esta que tu disco duro. Jamás una computadora ha ido más rápido por comprarle un disco duro mayor excepto si te dedicas a trabajos de edición de video o similares.

    Puedes añadir una tarjeta de bajo coste como la AMD Radeon HD 6450 con su salida HDMI y convertir este PC en el reproductor ideal de tus películas en el televisor. En este caso puedes optar por comprar la versión mini desktop que, al ser más pequeña, queda mucho más elegante al colocarlo al lado de la tele.

    ¿En qué casos nunca comprarías una computadora de este tipo?

    Este equipo es de fácil actualización pero tiene componentes que te limitan. Al llevar un procesador tan poco potente tu equipo no podrá servir ni para juegos, ni para aplicaciones de retoque fotográfico ni aquellas que usen mucha cantidad de proceso.

    En definitiva ese equipo que necesitas si no quieres gastarte mucho dinero y tienes muy claras tus necesidades.

    Compara Precios