Delicias de La Playita junto a la laguna de Bacalar

01
de 05

La Playita

La Playita
Restaurante La Playita, Bacalar. Kiev M.

Si estás por visitar el Pueblo Mágico de Bacalar con su hermosa laguna de siete colores y aún no sabes cuál es el mejor sitio para comer en la zona, definitivamente tienes que ir a La Playita, un eco restaurante situado a orillas de la exuberante laguna de Bacalar donde disfrutarás de espectaculares paisajes y un menú repleto de platillos deliciosos e ingeniosos.  En esta reseña te mostramos lo que hace de La Playita una de las mejores opciones gastronómicas en la Costa Maya.

02
de 05

Atmósfera

La Playita
Entrada a La Playita, Bacalar. Kiev M.

La Playita se disfruta mucho antes de recibir el primer platillo en la mesa, ya que al dar los primeros pasos dentro de este restaurante te sentirás envuelto por la tranquilidad de un hermoso jardín selvático que ambienta tanto el salón del restaurante como su terraza, en donde se localiza un muelle y la pequeña playa que le da el nombre a este establecimiento.

La atención de los meseros es amable y el servicio es rápido, por lo que solo deberás enfocarte en disfrutar la excepcional vista de la laguna de Bacalar mientras llegan los platillos.

03
de 05

Menú

Menú de La Playita
Veganiche en La Playita. Kiev M.

La Playita ofrece un menú de cocina fusión centrado en la gastronomía mexicana y argentina. La carta abre con una selección de entradas que van desde el típico guacamole acompañado con chips de camote, hasta un queso fundido, o unos frijoles refritos con chorizo y papa.

Los ceviches de mariscos también son un imperdible durante los días calurosos, los cuales se aderezan con jugo de limón, chile, cebolla morada, aguacate y jitomate, entre otros ingredientes sorpresa.

La Playita también ha pensado en los veganos con alternativas como el Veganiche, un peculiar ceviche preparado con carne de coco, champiñones marinados en jugo de cítricos, y distintas verduras sazonadas. La oferta de ensaladas es básica pero no por ello menos apetecible.

Otros platillos estrella de La Playita son las típicas empanadas argentinas, su selección de pizzas gourmet, las cuales se sirven después de las 6 pm, y la carta de hamburguesas, entre las que puedes elegir las clásicas con carne de res, camarones, pollo y hongos portobello con un toque de vino Cabernet Sauvignon.

Nuestra sugerencia para abrir el apetito es un guacamole, seguido de un Veganiche y como platos fuertes un pulpo a la diabla con guarnición de papas asadas y aguacate o un filete de pescado con un toque de canela y cacao acompañado de puré de papa y espinacas.

Las opciones en cuanto a bebidas van desde los jugos naturales y smoothies hasta cervezas, vinos, destilados, té y café. El precio promedio es de 200 pesos por persona

04
de 05

Un momento relax después de la comida

Restaurante La Playita
Hamacas en La Playita, Bacalar. Kiev M.

Uno de los detalles más agradables de La Playita son sus áreas de descanso para reposar después de la comida. Puedes relejarte meciéndote sobre una hamaca o recostado en uno de los camastros del muelle, teniendo como panorámica los hermosos colores dela laguna de Bacalar.

05
de 05

De noche en La Playita

Restaurante La Playita
Mezcales en La Playita. Kiev M.

Al caer la noche La Playita también es una excelente opción para una velada romántica a la luz de las velas o una noche de cocteles con música de jazz. El bar del restaurante cuenta con una buena selección de etiquetas de mezcal, tequila, whisky, vodka y vinos, incluyendo champagne.

Horario: martes a domingo de 1 pm a 10 pm

Ubicación: Avenida Costera 765, esquina con Calle 26, a unos pasos del Fuerte San Felipe.

Reservaciones: +52 (983) 834-3068