Del aeropuerto de Newark a Nueva York y viceversa

Aeropuerto.jpg
©Joshua Davis

El aeropuerto de Newark (EWR) es el segundo aeropuerto principal para viajar a y desde Nueva York. Situado en Nueva Jersey a 16 millas del área de Midtown en Manhattan, el aeropuerto de Newark, recibe alrededor de treinta millones de pasajeros anualmente y dispone de tres terminales A, B y C.

Si bien no se puede acceder al aeropuerto por medio de la red de metro de Nueva York, existen otras alternativas.

Conoce las distintas maneras de ir al aeropuerto o llegar a Nueva York desde el EWR.

Air Train:

El metodo más rápido de llegar a la ciudad desde el aeropuerto. El Air Train conecta al aeropuerto con los trenes NJ Transit y Amtrak, ambos servicios llegan a la estación Penn Station en Manhattan y salen de la misma hacia el EWR. El Air Train conecta la estación Newark Liberty International Airport del tren NJ Transit con el aeroperto y viceversa. Disponible 24 horas, todos los días de la semana, el AirTrain interconecta también a las distintas terminales del aeropuerto, estacionamiento, empresas de alquiler de vehículos y los servicios de traslado de hoteles. El valor del Air Train es de $5.50 y está incluido en el boleto de tren tanto de NJ Transit ($12.50) como de Amtrak. Consultar los horarios para la conexión con los trenes de NJ Transit y Amtrak (más conveniente para conectar desde y con otras ciudades en Estados Unidos).

Autobuses privados

Los autobuses salen del aeropuerto cada 15 o 20 minutos durante el día, todos los días y cada media hora, antes de las 6:45 am y después de las 11:15pm. Se pueden abordar a la salida de las terminales A, B y C y comprar el boleto ahí mismo antes de subir al autobús (se puede pagar en efectivo y con tarjeta de crédito) o en línea.

El servicio hace tres paradas en Mahnattan, desde donde también se pueden abordar los autobuses rumbo al aeropuerto: Grand Central Station (41 Street entre Park y Lexington), Bryant Park (42nd Street y 5th Avenue) y Port Authority (41 Street entre 8th y 9th Avenue). El costo del boleto es $16 o $28 (retorno). Demora aproximadamente 1 hora, dependiendo del tráfico.

Ofrecen un servicio de minivan compartida y servicios de transporte individuales (en SUV o Sedan) o para grupos de hasta 11 pasajeros desde el EWR a Manhattan (desde Battery Park hasta la calle 125) y viceversa. Disponible 24 horas, 7 días a la semana. Es necesario imprimir un voucher en línea y dirigirse a los mostradores de las terminales de arribo del aeropuerto antes abordar. El costo comienza a partir de $12 por pasajero pero puede variar de acuerdo al destino final.

  • Suppershuttle

Servicio de minivan compartida con otros pasajeros que funcionan 24 horas al día, los 7 días de la semana. La duración del viaje depende del tráfico y se extiende un poco más por las diferentes paradas para recoger pasajeros que van en la misma dirección desde el hotel, residencia privada u oficina. Aunque está disponible 24 horas al día, tienen mayor frecuencia y mejor servicio en horarios durante el día.

No hace falta reservación para usar el servicio desde el aeropuerto pero es posible reservar con anticipación antes del viaje. El costo del viaje se puede abonar en el mostrador de Super Shuttle o con el conductor. Para ir al aeropuerto hay que hacer la reservación por teléfono al (212) BLUE VAN ( 800-258-3826) o en línea en supershuttle.com. Es necesario tener la información de número y horario de vuelo. El costo es de entre $15 y $19 dependiendo de la ubicación.

Taxis

  • Desde EWR

Los taxis se encuentran a la salida de las terminales del aeropuerto en la parada de taxis. Dependiendo del destino, el costo del taxi puede variar pero hay que agregarle además el valor del peaje. Puede haber un costo adicional en caso de que el equipaje sea grande o que el conductor tenga que ayudar con el mismo. Los taxis transportan un máximo de cuatro pasajeros y el costo, que se puede consultar con el personal en la línea de taxis, es de aproximadamente $50-$70 (más peaje) para destinos en Manhattan.

  • Hacia EWR

Al costo del medidor, aproximadamente entre $60-$70 dependiendo de la ubicación, se le suma un costo adicional de $15 para el aeropuerto de Newark desde Nueva York, además el costo del peaje.

Alquiler de vehículos

El aeropuerto dispone de siete compañías de alquiler de automóviles a las que se puede acceder vía Air Train ya que se encuentran en distintas terminales. Consultar la lista de las compañías y la información respectiva para contactarse y el mapa con el recorrido desde o hacia el aeropuerto.