Del aeropuerto de La Guardia a Nueva York y viceversa

Aeropuerto.jpg
© Mike Licht

Del aeropuerto de La Guardia a Nueva York y viceversa

Ubicado a una distancia de 8 km de Midtown en Manhattan, el aeropuerto de La Guardia (LGA) en Queens es el tercer aeropuerto principal del que dispone la ciudad de Nueva York, junto con JFK en Queens y Newark en Nueva Jersey.

El aeropuerto recibe diariamente miles de pasajeros que llegan a la ciudad y que viajan a otras ciudades y destinos en Estados Unidos.

Los destinos internacionales y transcontinentales utilizan los aeropuertos de JFK y Newark.

Al aeropuerto de La Guardia no se puede acceder por medio de la red de metro de Nueva York ni vía ferrocarril pero existen otras alternativas. Conoce las distintas maneras de ir al aeropuerto o llegar a Nueva York desde el LGA

Transporte público

Autobús

El M60 va desde La Guardia hasta la calle 106 y Broadway en Uptown Manhattan y viceversa. Desde LGA, el autobús atraviesa Astoria y cruza a Manhattan vía el puente Triboro Bridge hacia Harlem, sigue a través de la calle 125th Street donde se pude combinar con las líneas de metro 2,3,4, 5, 6 y A,B,C y D, lo mismo a la ida. El autobús tiene un costo de $2.25 y es necesario tener cambio exacto en monedas o una Metrocard. El M60 opera los siete días de la semana de 5 am a 1am. Más información y horarios del M60.

Shuttles y autobuses privados

Ofrece un servicio de autobuses desde y hacia las estaciones de Grand Central, Penn Station y Port Authority en Manhattan.

Los autobuses salen cada 20-30 minutos desde el aeropuerto. Brindan un servicio gratuito de Shuttle hacia el área de Times Square y los hoteles de la zona de Midtown (entre las calles 23 y 63). Servicio disponible desde las terminales del aeropuerto desde las 5:30 am hasta las 11:30 pm. Costo de ida $13, ida y vuelta $23 por persona.

Ofrecen un servicio de minivan compartida y servicios de transporte individuales (en SUV o Sedan) o para grupos de hasta 11 pasajeros desde el LGA a Manhattan (desde Battery Park hasta la calle 125) y viceversa. Disponible 24 horas, 7 días a la semana. Es necesario imprimir un voucher en línea y dirigirse a los mostradores de las terminales de arribo del aeropuerto antes abordar. El costo comienza a partir de $18 por pasajero pero puede variar de acuerdo al destino final.

  • Suppershuttle

Servicio de minivan compartida con otros pasajeros que funciona 24 horas al día, los 7 días de la semana. La duración del viaje depende del tráfico y se extiende un poco más por las diferentes paradas para recoger pasajeros que van en la misma dirección desde el hotel, residencia privada u oficina, desde el aeropuerto en sentido contrario. Aunque está disponible 24 horas al día, tienen mayor frecuencia y mejor servicio en horarios durante el día los días de semana. No hace falta reservación para usar el servicio desde el aeropuerto pero es posible reservar con anticipación antes del viaje. El costo del viaje se puede abonar en el mostrador de Super Shuttle o con el conductor. Para ir al aeropuerto hay que hacer la reservación por teléfono al (212) BLUE VAN ( 800-258-3826) o en línea en supershuttle.com.

Es necesario tener la información de número y horario de vuelo. El costo es de entre $25 y $35 dependiendo de la ubicación.

Taxis

En LGA, los taxis se encuentran a la salida de las terminales del aeropuerto en la parada de taxis. Dependiendo del destino, el costo del taxi puede variar pero hay que agregarle además el valor del peaje. Puede haber un costo adicional en caso de que el equipaje sea grande o que el conductor tenga que ayudar con el mismo. Los taxis transportan un máximo de cuatro pasajeros y el costo, que se puede consultar con el personal en la línea de taxis, es de aproximadamente $25-$35 (más peaje) para destinos en Manhattan.

Alquiler de vehículos

El aeropuerto dispone de compañías de alquiler de automóviles a las que se puede acceder vía shuttle gratuito entre las distintas terminales donde se encuentran las distintas agencias de alquiler de automóviles.

Consultar la lista de las compañías y la información respectiva para contactarse y el mapa con el recorrido desde o hacia el aeropuerto.