Decorar con muebles rojos: como acertar y cual elegir

01
de 06

Un sillón orejero, en color rojo

orejero-de-IKEA.jpg

Muebles rojos: rojo pasión, rojo energía, rojo corazón. Un color que nunca deja indiferente y puede ser una buena elección para poner acento en la decoración de tu hogar. Relacionado con el amor, la creatividad y la calidez, hay muchas opciones para elegir mobiliario, en todos los tamaños.

¿Cómo combinar muebles en rojo en tu decoración?

  • Precaución: el rojo tiene mucho peso decorativo, así es que hay que usarlo con moderación.
  • Es elegante, sofisticado y cálido
  • Se asocia con el corazón (la pasión), la sangre, el fuego, el peligro y, en general, con poder y caracteres fuertes
  • Usado en exceso puede incluir en las personas de forma que se sientan presionadas, irritadas y agobiadas.
  • Para acertar, utilizalo en pequeñas dósis, en detalles decorativos o en piezas pequeñas, como auxiliares, lámparas, pantallas de puntos de luz, por ejemplo.
  • Si eliges una pieza grande, una buena opción es combinarlo con blancos y neutros
  • El rojo, color tradicional en la cultura china, se asocia con el negro y los dorados, que le aportan elegancia y sofisticación

02
de 06

Silla Panton, en rojo

Panton_Silla.jpg
Silla Panton, de Vermer Panton, faabricada en una pieza en polipropileno teñido. Foto @Wikimedia Commons

 Los muebles en materiales plásticos, también en color, ponen un punto informal y divertido en los ambientes. Comoesta silla Panton, del diseñador danés Vermer Panton, que, a pesar de nacer en los sities, sigue siendo un mueble emblemático de la historia del diseño. Creada en el 1959-60 la relanzó con su distribución la compañía Vitra. Inmediatamente se hizo un hueco y su popularidad llega hasta hoy.

03
de 06

Sofa tipo chesterfield y capitone en rojo

sofa-rojo-capitone.jpg

Un sofá en cuero, de color rojo, tipo Chesterfield, en capitoné, será, es seguro, el rey del living. En la foto puedes ver un sofá de tres plazas, llamativo y espectacular. Con esta pieza tendrás que tener cuidado con el resto de la decoración, ya que, por sí solo, imprime carácter al salón. El Chester, que nunca ha llegado a desaparecer de las decoraciones contemporáneas, vive un momento de gloria versionado en todo tipo de materiales, colores y tamaños.Mezcla elegancia y originalidad a la vez y encaja en prácticamente todos los estilos decorativos.

04
de 06

Sillon esquinero en rojo para dar vida a un rincon

sillon-esquinero-portobellostreet.png

Este sillón esquinero en color rojo y tapizado en piel sintética puede convertirse en una nota de acento que dé vida a una esquina o rincón del livíng, el hall o el dormitorio, a la vez que rentabilidad los centímetros que se suelen perder en esos espacios. 

El de la foto, con las siguientes medidas, alto 83 cms. x ancho 66 cms. x fondo 66 cms, no ocupa mucho (el respaldo bajo, además, le quita peso visual) tiene utilidad real, además de decorativa. Tiene respaldo y asiento en piel sintética y estructura y patas en madera de wengué.

05
de 06

Aparador chino antiguo: rojo, color de los emperadores

aparador-chino-rojo.png

Un aparador chino antiguo (real o réplica) en rojo, el color de los emperadores, pondrá un plus de elegancia en tu living o en el comedor. Nunca pasan de moda del todo (una pieza antigua imprime carácter a cualquier decoración) y, en estos momentos, son piezas trending.

 

06
de 06

El sofa de Dali, homenaje a la boca de Mae West

sofa-lips-dali.png
Sofá lips, de Dali. Foto Bd Barcelona Design © © Salvador Dalí / Fundación Gala-Salvador Dalí

El sofá Lips es una de las piezas de mobiliario diseñada por Salvador Dalí (en colaboración con Oscar Tusquets), famoso por su forma de boca, roja y sensual, que el artista realizó en 1972 para la sala denominada "Mae West" en el Museo de Figueres, en España.

Hecho de Polietileno, apto para el exterior, lo comercializa Bd Barcelona Design, siguiendo el diseño original del artista. Con este sofá no necesitarás nada más alrededor.

También se comercializa en otros colores.