Decoraciones para fiestas hechas por ti.

Party hats/sombreros de fiesta
Gettyimages 87333647

Te damos varias ideas para que hagas tu misma las decoraiones para tus fiestas.

Los preparativos para una fiesta pueden ser un poco abrumadores además de caros, por eso te proponemos que realices estos proyectos tu misma, ya que te saldrá más barato y si haces esta actividad con los niños, para que se sientan involucrados y participen de la planeación de la fiesta ellos también se divertirán mucho.

A los niños les encantará y seguro que los tendrá muy contentos.

Gorritos de fiesta

Para empezar podemos hacer unos gorritos de fiesta con un poco de cartulina y papel de china, incluso podemos reciclar el papel de envoltura de regalos para decorar los gorros.

Sólo necesitas:

Si los niños van a decorar los gorritos, déjalos dibujar sobre la cartulina antes de enrollar.

Una vez decorados con dibujos, enrolla los pliegos tamaño carta de cartulina hasta que formes un cono y engrapa o pega con pegamento de silicón o blanco en la unión.

Recorta la parte de abajo para emparejarla y que te quede recta y en cada lado engrapa un trozo de estambre o de resorte.

Decora con papel de china y pegamento blanco y coloca el pompón en la parte superior del gorrito.

Cajitas de dulces.

También puedes hacer cajitas de regalos con dulces utilizando tubos de cartón reciclados del papel higiénico.

Decóralos con pinturas acrílicas, con papel de revistas, de china de colores, con brillantina y pegamento blanco, con crayolas derretidas, con el motivo de tu fiesta, con lo que se te ocurra y tendrás muchas cajitas de dulces que regalar a tus invitados.

Para hacerlos sólo tienes que doblar la parte inferior de forma que te queden dos triángulos en los extremos, rellena de dulces y sorpresas y cierra de la misma forma del otro lado.

Espanta suegras diferentes.

Para hacer estos divertidos espanta suegras sólo necesitas un poco de estambre delgado de colores o papel de china cortado en tiras muy delgadas y varios popotes o pajitas.

Para armarlos sólo tienes que pegar en uno de los extremos del popote las tiras de papel de china con un poco de cinta adhesiva.

Si utilizas estambre puedes anudarlo cerca de uno de los extremos del popote. Una vez que sequen sopla por un lado del popote y ve volar los hilos o los papeles.

Globos.

Para decorar la pared puedes usar globos de diferentes tamaños y colores inflados y colocados a tu gusto con cinta adhesiva, puedes hacerlo con globos de un solo color o de globos blancos y azules que simularán burbujas o con globos de colores, utiliza tu imaginación y creatividad.

Si compras globos transparentes puedes llenarlos con confeti de coloreso con pequeños recortes de tela o de papel, también los puedes llenar con dulces de colores, el decorado queda dentro de los globos.

Dibujos y recortes.

Coloca sobre la mesa en forma de mantel o de cubremanteles individuales, pliegos de papel en blanco ya sea bond o de manila ( lo encuentras en tu papelería mas cercana. Como centros de mesa coloca frascos con crayolas o con plumones, de esta forma los invitados se entretendrán y divertirán dibujando y escribiendo en el mantel y además se podrán llevar sus dibujos de recuerdo.

No te olvides de colocar algunas tijeras de niños (por seguridad) para quien quiera recortar su dibujo.