Dark Post de Facebook y cómo sirven para un blog

Herramienta publicitaria múltiple de Facebook. Beneficios par aun blog

A pesar de que la posibilidad de publicar Dark Post es una herramienta de la plataforma de publicidades de Facebook que existe hace varios años, muchos colegas blogueros no conocen cómo funciona y qué beneficios puede traer en la aplicación de campañas publicitarias rentadas en esta red social. Por este motivo, a continuación comentaremos qué es un Dark Post, cómo funciona, qué beneficios trae y cómo podemos configurarlos.

¿Qué es un Dark Post en Facebook?

Un Dark Post es una de las opciones publicitarias ofrecidas en la plataforma de promociones rentadas de Facebook que consiste en publicidades en forma de posteos o publicaciones múltiples que no son mostradas en la línea de tiempo de interacciones del perfil que se está publicitando. Todas las publicaciones e interacciones regulares que realizamos en Facebook son agregadas en la línea de tiempo o el news feed de la red social, lo cual puede resultar redundante para los seguidores. En cambio, los Dark Post nos permiten  realizar distintos tipos de publicidades con un mismo contenido promocional y nos permite a su vez, segmentar el tipo de público al que se lo queremos mostrar y de qué manera y nos brindará estadísticas de interacción.

¿De qué sirve utilizar este tipo de publicaciones?

En primer medida, nos permite segmentar nuestras publicaciones, dirigiéndonos específicamente al público que queremos cautivar con cada una de los anuncios.

Podemos elegir, por ejemplo, el sexo, la edad, la ubicación, el estado civil, los intereses y el tipo de dispositivos de conexión que utiliza el usuario, entre otras 500 categorías de segmentación que ofrece la herramienta. DE esta manera podemos optimizar la publicación y a su vez evitarle a los seguidores regulares de nuestro perfil la molestia de visualizar decenas de publicaciones insistentes que remiten al mismo contenido.

Por otro lado, dentro de las propias publicaciones de un medio de comunicación, los distintos tipos de contenidos tienen distintos seguidores. No todo el contenido de un blog es del agrado para el 100% de los seguidores. Por lo tanto, la segmentación del público al que nos dirigimos nos permite afianzar aún más la relación con los seguidores asiduos, personalizando los anuncios de acuerdo a sus intereses y sus características personales. Por otro lado, la creación de múltiples formatos de publicación nos posibilita realizar testeos A/B con los cual determinar qué tipo de publicaciones son más exitosas para nuestro blog.

¿Dónde puedo encontrar esta opción dentro del panel de control de Facebook?

Esta es una opción disponible para aquellos que realicen campañas publicitarias rentadas profesionales dentro de esta red social, por lo tanto en los tutoriales de la propia plataforma de Facebook, podrás encontrarlo bajo la subsección Facebook para empresas. La herramienta que te permite esquematizar los posteos de tipo Dark se llama Editor Múltiple, o Porwer Editor en inglés, y a partir de sus interfaces de publicación podrás configurar que tipo de anuncio quieres, quienes podrán verlo, en qué periodo de tiempo, etc.

Con respecto al tipo de anuncio podrá publicarse en la lista de noticias central o en la columna de la derecha y podrás determinar distintos tipos de objetivos como: “Clics en el sitio web”, “Conversiones en el sitio web”, “Interacción con la publicación”, “Page likes” y “Generación de clientes locales” entre muchas otras opciones.

Como verán, los anuncios Dark Post de la plataforma publicitaria de Facebook son una herramienta muy bien desarrollada, que nos permite optimizar nuestras inversiones monetarias en la red social y crear campañas de mayor calidad y más profesionales. Te recomendamos que explores sus múltiples opciones y generes  nuevas campañas a partir de una de las herramientas más utilizadas entre los profesionales del rubro.