Cuidados de belleza para antes de la boda

01
de 04

Planificar un Plan de Belleza

Calendario belleza novia
Hay que planificarse con tiempo. Hidesy/Getty Images

Por fortuna los tiempos han cambiado y las mujeres de hoy ya no sentimos que una boda es el objetivo de nuestra vida. Podemos sentirnos suficientemente realizadas, libres, contentas con nuestra vida… con una pareja o sin ella. Sin embargo todas estaremos de acuerdo en que si vamos a celebrar nuestra boda queremos vernos guapas, luminosas, con un traje que nos siente ‘de cine’... Y además ¡es posible! Las investigaciones y la tecnología se ponen de nuestro lado en esta misión.  La clave del exito es fijar un calendario de cuidados para el rostro y del cuerpo que acierte en los plazos, en función de lo que deseemos conseguir. Depilación, acné, manchas, acidez, adelgazar… son algunas de las citas que pueden señalarse en el calendario hasta 3 meses antes de la boda. Por eso es importante actuar planificadamente.

Como la ocasión lo requiere, he incorporado bastantes propuestas de belleza que requieren tratamiento profesional junto a otras que podrás hacer tu misma, dando por hecho que tus rutinas de belleza se mantienen (limpieza, hidratación, crema del contorno de ojos…). No tienes que seguir todas ‘al pie de la letra’ sino elegir las propuestas que vayan contigo. Yo he seleccionado las estrategias de belleza más habituales para una boda pero ahora haz tu propia selección. Pero vayamos paso a paso, sabiendo que lo importante es planificarse bien, fijarse un presupuesto y cerrar las citas con los profesionales con tiempo suficiente.
 

02
de 04

Unos días antes

Calendario cuidados boda- depilarse las cejas
Las cejas, las pestañas, la depilación de las piernas... es su momento. Lilly Bloom/ Getty Images

  • Extensiones de pestañas. Ésta es una excelente elección pensando en la luna de miel, el despertar de cada día, las tardes en la playa sin maquillaje, las mañanas en los mercadillos con un maquillaje con efecto ‘no make up’… y también en el día de la boda. Las extensiones de pestañas agrandan y abren la mirada de un modo aparentemente natural y embellecen el conjunto de un modo espectacular
  • Depilación a la cera. Si no vas a optar por un método de depilación láser, dos o tres días antes de la boda es el momento adecuado para utilizar una cera tibia y depilarte las piernas y otras zonas en las que quieras eliminar el vello.
  • Cura de sueño. Es muy importante llegar a la boda lo más descansada posible… y sé que no es una tarea fácil. La organización de mil detalles, los imprevistos, las pruebas… ocupan mucho tiempo y quitan mucha energía. Pero aún así, intenta dormir 8 horas mínimo los 10 días anteriores a tu boda porque cuando se está cansada se disfruta mucho menos y la piel pierde vitalidad.
  • Exfoliación facial...y corporal. Además de una limpieza en profundidad (hablo de ella más adelante) sería muy positivo que usaras una exfoliante facial y corporal un día antes de la boda (o incluso el mismo día si no tienes la piel sensible y el producto es adecuado) para eliminar el tono gris que dejan las células muertas en el cutis.
  • Mimos especiales para pies y manos. El día de la boda puedes elegir una manicura elegante y una laca de uñas especial para los pies pero unos días antes deberías hacer una eliminar durezas, hidratar, nutrir... la piel de los pies y delas manos para que la sientas perfecta en tu gran día.
  • Cejas que embellecen. Unas cejas naturales, con nervio, con un dibujo elevado y un arco limpio son el mejor aliado de una mirada joven y alegre. No te las depiles en exceso porque su efecto es muy artificial y muy poco favorecedor. 

03
de 04

2 o 3 semanas antes

Calendario belleza boda- Mujer en la peluquería
La novia suele hacer pruebas del maquillaje y el peinado antes. skynesher/ Getty Images

  • Limpieza profunda. Ponte en manos de un instituto de belleza en el que confíes para eliminar la suciedad de los poros, oxigenar la piel, nutrirla en profundidad… Lo que es importante es que empleen técnicas adecuadas a cada tipo de piel. Por ejemplo, la piel sensible no debería exponerse al agresivo sistema de los baños de vapor y la manipulación manual. Habla con tu centro de belleza y si no tienes ninguno en tu zona hazte una mascarilla limpiadora a la semana si tienes la piel seca o delicada y dos si la tienes grasa o mixta. A eso súmale una o dos mascarillas hidratante a la semana según tengas la piel normal o deshidratada. 
  • Autobronceador, en su justa medida. Eligiendo una buena marca de autobronceador, aplicándolo en su justa medida y siguiendo unas normas de uso para que no queden manchas, puedes tener un suave tono dorado muy favorecedor el día de tu boda. Pero no abuses queriendo parecer recién llegada de la playa. No es favorecedor.
  • Corte de pelo. No cometas el error de cortarte el pelo muy cerca de la fecha de la boda. Sí habrás acabado. Cuando hayan pasado varios días te verás mejor.  Y, además te recomiendo que si tu pelo necesita un plus de hidratación y brillo le regales unas gotas de aceite de argán. Lo alimentarás.
  • Prueba de peinado y maquillaje. Busca uno o dos profesionales que puedan captar tu estilo y muéstrales fotos de las revistas, ideas que reflejen el efecto que quieres conseguir y ¡lánzate a hacerte una prueba!

04
de 04

3 meses antes

Calendario belleza boda- celulitis
Si quieres tratar la celulitis, la flacidez, el exceso de peso, las marcas del acné... busca un centro profesional de confianza. Fotostorm/ Getty Images

  • Depilación láser. Es una opción profesional por la que no es obligatorio pasar por ella. Pero si para ti el vello facial -o de alguna zona de tu cuerpo- es una molestia importante éste es el momento de atacarlo con unas sesiones de depilación láser y no más tarde. Busca siempre un centro atendido por profesionales bien formados (mejor si es un centro médico) e infórmate bien sobre qué tratamientos ofrecen (láser alejandrita, IPL, soprano…) y qué precios marcan, porque hay diferencias.
  • Adelgazar con una dieta sana. Vuélvelo a leer: dieta sana. Es muy importante que a la hora de adelgazar no sigas cualquier dieta que te recomienda una amiga o que leas en una revista. Si te sobran unos kilos de más debes ponerte en manos de un médico o un dietista (no suelen ser médicos pero sí especialistas formados) para que te proponga la opción que se ajusta a tu perfil. Porque no hay que comer lo mismo ni en las mismas cantidades siendo hombre o mujer, haciendo ejercicio físico a diario o llevando una vida sedentaria, con 20 años o 40, teniendo carencias vitamínicas o minerales o no…
    Además es buena idea complementar la dieta con tratamientos cosméticos específicos para perder centímetros. Juntos pueden dar muy buenos resultados en la zona de la tripa, panza y el abdomen.
  • Adiós a las marcas de acné y cicatrices. Aunque el día de tu boda puedes tratar y disimular las marcas de tu rostro con maquillaje, existen tratamientos capaces de eliminar –total o parcialmente- el acné y las marcas que éste puede haber dejado en el cutis. Pregunta en tu centro de estética –ya sabes, yo siempre te propongo que además sea médico- si tienen radiofrecuencia facial, láser fraccionado (pixel) o un peeling ajustado a tus necesidades.

  • Sin manchas. No hablamos de las bonitas pecas que algunas afortunadas tienen si no de manchas en el rostro que acomplejan a quien las sufre. Si éste es tu caso puedes eliminar las manchas con ayuda profesional. Pregunta a un buen progesional por el IPL, los peelings químicos  y los peelings despigmentantes.

  • Flacidez y celulitis. Si no haces ejercicio habitualmente y ya no eres una jovencita es posible que hayas empezado a notar cierta flacidez en los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen… La radiofrecuencia y la mesoterapia corporal ayudan a poner a tono los músculos flácidos y la endermología (LPG), presoterapia, cavitación, termoterapia y radiofrecuencia pueden ayudar a reducir el volumen en una zona concreta y mejorar la celulitis. Por otro lado, si notas que tu escote empieza a perder vigor porque ya has cumplido ciertos años o has engordado y adelgazado demasiadas veces, puedes probar uno de los parches de silicona que están haciendo furor.