Cuatro ideas para decorar una pared con vinilo

01
de 05

Un detalle barato y simple de instalar

pared
Foto © Suedhang/ Getty.

El vinilo está de moda, y ¿por qué no? Es barato, fácil de instalar y se puede usar en alquileres ya que no deja marcas al removerse. Si piensas que decorar con vinilo es aburrido, o que no hay variedad de diseños, estas equivocado. No solo existe una gran cantidad de patrones, estilos y modelos, también puedes encargar diseños hechos especialmente para ti. Los nuevos vinilos también vienen en una gran cantidad de colores para combinar con tu estilo de decoración. Prueba estas ideas para inspirarte.

Más consejos en: Seis ideas para usar papel tapiz desmontable en alquileres

02
de 05

Mensajes

vinilo con mensajes
Foto © Lucia Mata.

Un mensaje en una pared de vinilo puede darle a tu hogar un estilo personalizado y personal. Puedes usar tanto una cita favorita, como la fecha en que tu familia se “estableció”, que puede ser la fecha de matrimonio, el año que empezaste a vivir con tu pareja o los nacimientos de tus hijos. Si tienes un lema personal es también una buena idea ponerlo en la pared con vinilo para recordarlo. En la puerta de entrada puedes poner un amigable “bienvenidos” o “hola”, y en los cuartos de tus hijos un mensaje especial o una cita de un libro infantil favorito. Si eres religioso, también puedes poner una escritura o mensaje especial.

03
de 05

Algo grande

vinilo grande
Foto © Lucia Mata.

Un problema al decorar con vinilo es poner diseños demasiado pequeños. Debes tener en cuenta la escala. Los vinilos pequeños se pierden en el ambiente y hacen que se vea incompleto. Te recomiendo poner uno que ocupe toda la pared, para que se convierta en el centro del espacio. Los árboles son muy populares, ya que nos recuerdan a la naturaleza. Puedes poner varios árboles también para crear un bosque. La silueta de una ciudad conocida es también una idea popular. Asegúrate que muestre los puntos turísticos.

Más consejos en: Ideas creativas para pintar una pared de acento

04
de 05

Detalles que interactúan

vinilo creativo
Foto © Lucia Mata.

Los vinilos de pared más interesantes que he visto son los que interactúan con la decoración. Por ejemplo, puedes colgar un reloj simple y agregar un vinilo que se vea como un reloj de piso alrededor. Existen vinilos en forma de perchas. Agrega unos ganchos y cuelga tus sombreros y abrigos sin la necesidad de un perchero regular que este en el medio del camino. Si no tienes un cabecero para la cama, muchos vinilos tienen esta forma, y son una manera de ahorrarte en muebles. Los vinilos en forma de marco son perfectos para crear una galería de fotos. Solo pégalas a la pared con washi tape que no daña la superficie. Hasta en los vinilos en forma de árboles puedes colgar fotos. Crea un árbol familiar con fotos individuales de cada integrante de la familia.

05
de 05

Crea un patrón

vinilo con patron
Foto © Lucia Mata.

Si prefieres el look de papel tapiz pero quieres ahorrarte el trabajo de instalarlo o alquilas, puedes crear un patrón con vinilo. Mi favorito son los lunares, que se ven bien en cuartos infantiles. Pero en realidad puedes crear cualquier diseño que se te ocurra. Aunque muchos vinilos ya vienen con un diseño especifico, si quieres puedes comprar vinilos de tamaños pequeños, o en lineas y crear asi tu look preferido. Un tip: Solo crea un patron con vinilo en una pared, de esta manera no hara que el espacio se vea demasiado complejo.