¿Cuantos invitados realmente asistirán a mi boda?

Calcula un aproximado de cuantos invitados asistirán a tu boda ¡fácil!

¿Cuántos invitados asistiran a mi boda? Calcúlalo fácil y rápido.
Darte una idea de cuántos invitados realmente asistirán a tu boda puede facilitar que invites a unas cuantas personas más. Foto: Walter B. McKenzie; Getty Images.

Ya armaste tu presupuesto , reservaste áreas y salones para la celebración y banquete , te tomaste todo el trabajo y esfuerzo de armar y modificar una y otra vez tu lista de invitados hasta que quedo perfecta, y ya hasta mandaste la invitaciones…lo que suele seguir es esa dudita: ¿De las personas que hemos invitado cuántas realmente asistirán a la boda? No sólo es cuestión de curiosidad, sino que es una pregunta súper válida porque seguramente, como muchas otras parejas, tal vez tuviste que recortar tu lista de invitados y si hay oportunidad todavía hay personas que quisieras asistiesen a tu boda de ser posible.

Bueno, pues realmente depende muchísimo de cada pareja, sus familias, amistades, y hasta el tipo de boda que estarán celebrando.

Aquí un método sencillo relativamente eficaz para ayudarte a calcular un estimado de cuantas personas puedes esperar acepten tu invitación a la boda. Como te imaginarás en algo tan personal como asistir a una boda y las motivaciones de cada invitado, este método es más bien para darte una idea general y no una ecuación que determina sin margen de error el futuro de la asistencia a tu boda (eso no existe). Habiendo dicho esto…¡empecemos!

¿De dónde vendrán tus invitados?

Una vez armada la lista de invitados a tu boda, incluyendo cada invitado con nombre y domicilio, querrás separar tu lista en dos secciones. Una sección para todos los invitados locales. La otra sección para invitados que vendrían a tu boda de fuera de la ciudad.

En cuanto a los invitados locales

Si envías tus invitaciones 6 a 8 semanas antes de la fecha de tu boda, las probabilidades son que la mayoría de tus invitados asistan a la boda.

Esto significa que puedes calcular que un estimado de por lo menos 85% de tus invitados locales asistirán a tu boda. Acuérdate de tomar nota de los "y acompañante" en caso de que hayas enviado invitaciones de este tipo.

Invitados que vendrán de fuera

Calcular cuantas personas has invitado, y que vendrán de fuera de la ciudad, depende muchísimo de si son familiares cercanos o lejanos, personas con quienes sueles tener contacto o no, y claro está, su poder adquisitivo.

  • Si has invitado a un grupo de personas que son la mayoría familia y que cuentan con suficiente poder adquisitivo para planear un viaje para asistir a tu boda entonces querrás calcular que alrededor del 85% asistirá a tu boda.
  • Si la mayoría de tus invitados de fuera de la ciudad son amigos de la infancia o de la universidad, a quienes no has visto en años, y no sueles estar en contacto cercano con ellos…es probable que alrededor de 40% de ellos asistan a tu boda.

La mayoría de las parejas puede esperar la asistencia de alrededor del 55% de los invitados que vendrán fuera de la ciudad.

Máximas absolutas

Si has programado tu ceremonia en un lugar relativamente pequeño con un cupo limitado a 50 o 60 invitados entonces querrás ser un poco más conservadora con los porcentajes que se ofrecen anteriormente.

Las matemáticas

Una vez que has determinado los porcentajes de declinación de invitación, súmalos de esta manera: (# invitados locales * 90%) + (# de invitados que vendrán de fuera * 65%) = # estimado de invitados que asistirán a tu boda.

Por ejemplo: Si has invitado a 180 personas, 120 de las cuales son locales, y 60 de las cuales vendrán de fuera de la ciudad tu ecuación lucirá así:

(120 * 90%) + (60 * 65%) = 147

Esto significa que alrededor de 147 personas de las 180 invitadas asistirán a tu boda.

Envía tus invitaciones con suficiente anticipación

Nota que esta ecuación sólo sirve para darte una idea y los resultados podrán variar significativamente de boda en boda pues todos los invitados son diferentes. Así que siempre es buena idea tener dos listas (lista a - para invitados con prioridad como familiares cercanos y personas que de seguro hay que invitar, y lista b - para invitados que deseas que asistan a tu boda pero que por presupuesto u otras razones no están en la lista de prioridad). Manda las invitaciones de tu lista a al menos 8 semanas antes de la boda. Conforme vayas recibiendo las confirmaciones y declinaciones de asistencia, puedes ir invitando las personas que están en tu lista b.

Nota: Trata de enviar las invitaciones de la lista b a la mayor brevedad y asegúrate que no haya alguna marca o nota que diga "lista b" en la invitación.

(Créeme a nadie le gusta saber que está en la lista b, aún si la razón no tienen nada que ver contigo.)

¡Listo!

Ahora, a consentir y a chiquear a todos tus invitados pues sabes que están ahí a celebrar el amor que compartes con tu pareja en este día tan especial.