¿Cuándo usar cosmética detox?

Conoce si necesitas un cosmético detoxificante

Seguro que has oído hablar sobre jugos detox, cosméticos detox, tés detox y hasta de tratamientos detox -bastante caros- en centros de belleza pero ¿sabes qué son exactamente? ¿Por qué están de moda? ¿Qué puedes esperar de un cosmético detox? Pues debes esperar que haga un trabajo intenso y profundo a la hora de limpiar, desintoxicar, depurar y eliminar toxinas de la piel. Ese es el objetivo con el que han nacido las cremas, sérums y mascarillas detoxificantes, empujadas por la necesidades de la vida moderna. Las mujeres y los hombres de hoy llevamos una vida agitada en la que sufrimos la falta de sueño (¿sabes cuántas horas debes dormir según tu edad?), el estrés de la ciudad donde respiramos un aire contaminado, largas jornadas de trabajo que impulsan un sedentarismo perjudicial, la ingesta de alcohol (y la resaca), los excesos y las carencias de una alimentación que no está equilibrada… Y todo ello hace que nuestra piel viva ‘peleando’ contra esas agresiones cotidianas y sus efectos dañinos. Y aunque lo intenta, a menudo la piel acaba vencida, sin conseguir desechar tantas toxinas a la misma velocidad a la que aparecen y se acaban acumulado afectando, además, a su capacidad como barrera protectora.

01
de 06

La piel también se cansa

Cosmética detox
La cosmética detox es perfecta para la mujer urbana. Kathrin Ziegler/Getty Images

Superada por la presencia de tantas toxinas, la piel no puede evitar que se vayan acumulando y que las células hagan un trabajo poco eficaz a la hora de aportar energía. Notarás que estás ante un momento así porque la piel se ve triste y gris, a veces irritada y reseca, con falta de luz y signos de cansancio, poros dilatados, granitos y espinillas, líneas de expresión más pronunciadas, ojeras… 

Mi consejo es que intentes revisar tus hábitos de vida e inviertas en tu salud. Pero si, en este caso, no puedes mejorar tus condiciones de vida, gana tiempo: bebe cada día entre 1,5 y 2 litros, come 5 raciones diaria de frutas y verduras y busca un cosmético detox. Es lo mínino que puedes hacer por ella ¿no te parece? En épocas de exámenes o de picos de trabajo, cuando estás durmiendo poco y, tal vez fumando mucho…  los productos detoxificantes  ayudan a eliminar los residuos que tienden a acumularse y a impulsar la generación de energía de las células. 

Cosmética detox

He seleccionado 7 excelentes cosméticos detox para que elijas cuál es el adecuado para ti. Tienes que tener en cuenta tu edad, tipo de piel y presupuesto, claro, antes de lanzarte a comprar cualquier de ellos. ¿Empezamos?

Para pieles jóvenes con presupuesto ajustado y necesidad de resultados inmediatos. Esta mascarilla limpia en profundidad la impurezas y reduce el aspecto de los poros dilatados. En sólo 5 minutos y para todo tipo de piel. Sin parabenos ni aceites minerales.

Para pieles maduras con alto presupuesto. Posee extracto de pétalos de hibisco, una flor que se ha manifestado una gran capacidad de detoxificar. Se aplica mediante movimientos ascendentes desde el centro del rostro hacia el exterior, dos veces al día o sólo por la noche (a veces la poderosa fórmula de los sérums es excesiva para usarlas cada 12 h).

Para una mujer de piel grasa y amante de las fórmulas bio. Esta marca bio tiene una línea dedicada a que las pieles grasas y con brillos recuperen el equilibrio. Un limpiador facial, una hidratante equilibrante mate y un serum libre de aceites ayudan a desintoxicar la piel para que respire y esté calmada y fuerte. 

Para mujeres urbanas que pasan de los 30 años y se exponen mucho al aire libre. Invisible a la vista, protege de los efectos perjudiciales de los radicales libres por la contaminación y los rayos solares (posee una alta protección solar). Se aplica por la mañana después de la crema de día y antes del maquillaje. 

Dafna’s Serum Personal Skincare
Dafna’s Serum Personal Skincare. Cedida Dafna’s

Para mujeres en torno a los 45 años y presupuesto medio. Una fórmula de activos bio y 100% naturales unida a la biotecnología que previene el envejecimiento. Con rosa mosqueta, aceite de oliva, extracto de raíz de achicoria, ácido hialurónico… Se puede usar de día o de noche. Sigue leyendo »