¿Cuándo se presenta iPhone 5SE y cuánto cuesta?

Costaría 450 dólares y sería presentado el 15 de marzo.

@businessinsider.com

¿Será cierto que Apple va a lanzar un nuevo iPhone de cuatro pulgadas en este mes de marzo? No sé sabe a ciencia cierta, pero según los rumores que circulan a través de las redes el gigante de Cupertino sí va a lanzar un nuevo dispositivo que va a llevar el nombre de iPhone 5SE, y su presentación sería el próximo 15 de marzo. 

Varias páginas webs lo han publicado, pero sobre todo el rumor tiene más importancia aún si cabe porque lo confirmó el prestigioso periodista Mark Gurman a través de 9to5mac.com.  Gurman es en la actualidad uno de los escritores con más reputación en cuanto a noticias filtradas sobre Apple.

 

Las siglas SE serían porque se trata de una edición especial (Special Edition).

  1. Diseño

Lo que Apple va a presentar, según lo que se comenta, es un dispositivo con unas especificaciones como las que podemos encontrar en el iPhone 6, pero con una pantalla más pequeña. 

El terminal tendría un diseño con una especie de mezcla entre el iPhone 5S y el iPhone 6, 6S o 6S Plus. La parte trasera sería como la del 5S, pero los bordes redondeados y la pantalla serían como las del iPhone 6. 

           2. Cámara

En cuanto a la cámara, sería igual que la del iPhone 6, de 8 megapíxeles. Y la cámara delantera sería de 1.2 MP. Además el nuevo iPhone 5SE llevaría incorporado el sistema auto-focus, que se mejoró con la llegada del iPhone 6S. También llevará el NFC para Apple Pay.

          3. Precio y colores

La web 9to5Mac también asegura que el nuevo iPhone 5SE tendrá un coste de 450 dólares, un precio que se asemejaría más a lo que el usuario pretende gastar.

 

En cuanto a los colores estará disponible en tono rosado, como el del iPhone 6S Plus, en plata, dorado, y en tono gris espacial.

        4. No tendría tecnología 3D Touch

Este nuevo smartphone de Apple no tendría la tecnología 3D Touch, aunque sí contará con Live Photos, como el resto de los teléfonos móviles de la compañía.

 

 

Es curioso que Apple, tras lanzar al mercado sus smartphones de 4,7 y 5 pulgadas, quiera volver ahora al tamaño inferior de cuatro pulgadas. Es más que probable que se haya decantado por ello tras realizar un estudio de mercado. Pues me imagino que habrá encontrado un gran nicho de usuarios que están en busca de un iPhone de una pantalla más pequeña pero con especificaciones más modernas que las del iPhone 4S. 

Ahora queda la duda de saber si este dispositivo tendrá éxito o no en el número de ventas. Pues para muchos volver al tamaño de 4 pulgadas es un error por parte de Apple. Sin embargo, otros dicen lo contrario. Así que tendremos que esperar a que sea presentado para poder valorar ventas, y demás datos.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+