¿Cuales son los mejores materiales para muebles de exterior?

Encuentra los mejores muebles para tu patio o balcón

Si tienes un patio, o un balcón con suficiente espacio, puede ser divertido buscar nuevas maneras de decorarlo. Los muebles son una parte esencial para aprovechar tu exterior al máximo, pero debes tener varias cosas en mente antes de ir de compras. ¿Que función quieres que cumpla tu patio? ¿Cuanto sol recibe durante el día? ¿Llueve mucho durante el verano? ¿Tienes que guardar tus muebles durante el invierno? ¿Tienes el espacio para esto?

Una vez que sepas tus necesidades en cuanto a los muebles de exterior podrás encontrar los que mas se adhieran a ellas. Un factor importante que tener en cuenta es el material de los muebles. Estos tendrán mucho que ver con la calidad, durabilidad y el tipo de cuidado que necesitaran. Sigue esta guía para encontrar los mejores para ti:

Mas consejos en: Muebles imprescindibles para el patio

01
de 06

Madera

Foto © Flickr

La madera es un material que le da calidez y un estilo natural a tu patio, pero no es necesariamente el mejor material, ni el mas fácil de cuidar. La madera equivocada se puede humedecer rápido y dañar bajo horas de sol. El cedro y la madera de teca son los mejores materiales, pero pueden ser costosos. La mayor ventaja de los muebles de madera es que no se ponen calientes como los muebles de metal y muchos tipos repelen insectos. Es importante cuidar de muebles de madera de la manera adecuada, con aceites y barnices. También se puede pintar si pierde el color.

02
de 06

Aluminio

Foto © Flickr

El aluminio es un material común para muebles de exterior, ya que es liviano y barato. También lo puedes encontrar en muchos colores y no se herrumbre. Podrás escoger entre una variedad de diseños de muebles de aluminio, ya que es un material fácil de manejar. El aluminio no se calienta tanto como otros materiales, ni pierde el color. Si vives en un área ventosa o con muchas tormentas, estos muebles no son la mejor opción ya que se pueden volar.

03
de 06

Hierro

Foto © Flickr

El hierro es considerado el material mas fuerte para exteriores, es pesado y puede durar una vida con los cuidados adecuados. Estos muebles pueden estar afuera todo el año, así tengas nieve durante el invierno. Podrás encontrar diseños clásicos y tradicionales en este material. Una de las desventajas es que no tendrás facilidad de mover estos muebles y necesitaras pintarlos cada varios años para prevenir herrumbre. Otra desventaja, se calienta bastante con el calor.

04
de 06

Mimbre

Foto © Flickr

El mimbre es otro material típico de muebles de exterior, y uno que aporta textura e interés a tu patio. El mimbre sintético resiste mejor el calor y lluvia que el mimbre natural. Este necesitara una capa de barniz protector para mantenerse. El mimbre es fácil de limpiar, cómodo y durable, pero puede ser costoso. Las sillas de este material pueden ser bastante grades, ten tu espacio en cuenta si piensas comprar unas.

05
de 06

Acero

Foto © Flickr

El acero es otro material pesado y resistente a las distintas temporadas del año. La mayoría de estos muebles no necesitan ensamblaje pero son difíciles de mover. La mayor desventaja de este material es su precio, ya que es especialmente costoso en muebles de exterior. También necesitaras agregarle capas de protector para evitar que se oxide.

06
de 06

Plastico

Foto © Flickr

El plástico es barato y se puede encontrar en cientos de colores y estilos. Una de sus ventajas es que muchas veces es apilable, por lo que podrás ahorrar espacio cuando lo necesites. Asegúrate de comprar muebles especialmente para el exterior, ya que otros plásticos pueden ponerse calientes y hasta derretirse en el calor. Si te interesa la decoración ecológica, muchos muebles de plástico son de materiales reciclados.