Cuál tren debes tomar a Machu Picchu

Para ir a Machu Picchu hay dos servicios de tren. Muchos viajeros buscan la mejor opción para viajar cómodamente y disfrutar a la vez del paisaje. La ruta es increíble, el camino está lleno de paisajes y una gran geografía. Hay dos servicios en Cusco, el PeruRail y el IncaRail. Para adquirir un ticket de tren se debe reservar con un mes de anticipación. Si desea saber más acerca de preparar su viaje puede ver algunos tips para disfrutar tu estadía en Machu Picchu.

Los trenes salen de la estación de Poroy a unos 15 ó 20 minutos de Cusco y debe bajarse en el pueblo de Aguas Calientes o Machu Picchu. Se recomienda tomar un taxi desde la ciudad hasta la estación. El cobro del taxi será aproximadamente de 5 soles.También hay salidas desde la estación de Urubamba y Ollantaytambo. Se puede llegar en bus o en taxi.
Se recomienda a todos los viajeros estar media hora antes de partir. Deben recordar que planificar un viaje a Machu Picchu es un reto en época alta.

Servicios de Tren

01
de 06

PeruRail - Tren Local

Foto PeruRail

El tren local es una dependencia del PeruRail. Tiene tarifas fijas. Todos los peruanos residentes pueden utilizar este servicio, presentando su DNI para viajar. Ofrece la ruta Ollantaytambo. Machu Picchu - Ollantaytambo. Las personas deben comprar sus boletos personalmente en los lugares de venta indicados por PeruRail (estación de Wanchaq, Ollantaytambo y Machu Picchu). No permite reserva de asientos.

Sale 4 veces al día de lunes a domingo, de Ollantaytambo a Machu Picchu y el viaje dura 1 hora y 50 minutos. Se puede tomar de ida, no obstante debe regresar al día siguiente. El precio del tren local es de 10 soles.
las oficinas de PeruRail en Lima están en calle Alcanfores 775, Miraflores. Teléfono 517 1884.

02
de 06

Peru Rail - Expedition

Foto PeruRail

Es el servicio más asequible para llegar a Machu Picchu. Brinda vagones confortables con vista panorámica y ventanas en el techo. El viajero tiene acceso a información turística y un pequeño snack. El precio por persona es aproximadamente de $124 ida y vuelta (depende de la fecha)
Sale una vez al día, lunes a domingo, de Poroy a Machu Picchu y el viaje dura 3 horas y 15 minutos.
Sale una vez al día, lunes a domingo, de Ollantaytambo a Machu Picchu, y el viaje dura 2 horas y 15 minutos.

03
de 06

Peru Rail - Vistadome

Foto PeruRail

Este es uno de los trenes más requeridos por los viajeros. El vagon es completamente de vidrio y tiene ventanas panorámicas. El viajero tendrá una vista impresionante del paisaje, va cómodamente sentado y disfruta de un delicioso desayuno. Los asientos son muy confortables y el transporte cuenta con aire acondicionado y calefacción. La atención es inmejorable y el turista goza de una experiencia inmejorable.
El tren tiene dos estaciones de salida hacia Machu Picchu, Poroy (Cusco) y el Valle Sagrado (Ollantaytambo). El precio por persona es aproximadamente de $220 ida y vuelta (dependiendo de la fecha)sin almuerzo.

El tren a Poroy a Machu Picchu sale una vez al día de lunes a domingo y el viaje dura 3 horas y 20 minutos.
El tren a Ollantaytambo a Machu Picchu sale 5 veces al día de lunes a domingo y el viaje dura 1 hoar y media.

04
de 06

Peru Rail - Hiram Bingham

Foto PeruRail

El tren Hiram Bingham es un servicio de lujo. Cada vagón cuenta con 42 asientos. Son parecidos a los del famoso Orient Express.
La presentación es increíble. Este transporte es considerado uno de los mejores en su clase. Cuenta con una elegante decoración y tapicería. El tren tiene cuatro vagones, dos vagones - comedor, un vagón - bar con observatorio y un coche-cocina.

En el interior del tren hay barra libre, música, anfitrionas y diversos servicios. El precio incluye desayuno, almuerzo o cena. Además un guía turístico a la entrada de Machu Picchu. Cuesta alrededor de $600.
El tren sale de Poroy a Machu Picchu una vez. El viaje dura cerca de cuatro horas.

Dato de viajero

Aprovecha de tomarte un mate de coca, si sufres del mal de altura.

Ingresa a la página del tren Hiram Bingham , te encantará.

05
de 06

Inca Rail - Servicio Turista y Ejecutivo

Foto Inca Rail

En el servicio turístico el Inca Rail ofrece amplias ventanas panorámicas, asientos cómodos y una delicosa bebida y snacks. El precio está alrededor de $150 ida y vuelta (el precio depende de la fecha)

En el servicio ejecutivo ofrece asientos confortables con mesas y ventanas panorámicas. El vagón tiene capacidad para 50 pasajeros. También brinda snacks elaborados sin preservantes,orgánicos y bebidas naturales al escoger. El precio está alrededor de $250 ida y vuelta.
El tren sale tres veces al día de lunes a domingo. Parte desde Ollantaytambo a Machu Picchu y el viaje dura una hora y media.
Las reservas se realizan en Lima al 613 - 5288 y en Cusco al 084 233 030.

06
de 06

Inca Rail - Primera Clase

Foto Inca Rail
Este servicio ofrece más confortabilidad. Ha sido diseñado para viajeros que le gusta viajar relajado y disfrutando del paisaje. El vagón cuenta con espacio para 30 pasajeros con asientos muy cómodos y amplios. También lleva una biblioteca peruana que podría aprovechar de leer camino a Machu Picchu.
Se sirve comida gourmet, el vagón está finamente decorado y tiene un servicio espectacular.

El tren sale 3 veces al día de lunes a domingo.Parte de Ollantaytambo a Machu Picchu y el viaje dura 1 hora y media.
Las reservas se realizan en Lima al 613 - 5288 y en Cusco al 084 233 030.