Cuadro con Piedras de río

01
de 07

Cuadro con piedras de río

Cuadro con piedras de río
PV

Te mostramos como hacer un decorativo cuadro con piedras de río decoradas con búhos,

Siempre andamos buscando ideas originales para decorar la casa, este cuadro hecho a base de piedras y búhos es una forma original de decorar ese espacio en la pared que deseas que resalte.

Aunque es una manualidad un poco laboriosa el resultado final vale la pena.

No lo tienes que hacer de búhos, puedes escoger insectos u otros animales, caras o máscaras o cualquier otro diseño que te agrade, el chiste es repetirlo en varias formas y en diferentes combinaciones y hacer que combinen las piedras unas con otras.

02
de 07

Materiales

Cuadropiedras de río
PV

Para realizar este proyecto sólo necesitas los siguientes materiales:

Rango de edad: 12 o más años.

Tiempo de realización: 1 hora sin incluir tiempo de horneado.

Grado de dificultad: sencillo.

El tiempo y la edad mencionados son sólo una guía que puede variar según las habilidades personales.

03
de 07

Haz el marco de cartón.

Cuadro con piedras de río
PV

Utilizando una tapa de una caja de zapatos, forma una caja del tamaño que deseas tu cuadro. En nuestro ejemplo hicimos una caja cuadrada de 10.5 cm por 10.5 cm.

Es necesario que la caja tenga un buen soporte y que no sea muy grande ya que si es más grande no podrá soportar el peso de las piedras adheridas a ella.

Si deseas hacer un cuadro más grande puedes mandar a hacer una caja de madera con las dimensiones deseadas de forma que pueda soportar el peso de las piedras.

04
de 07

Forra el marco de cartón.

Cuadro con piedras de río
PV

Ya que tengas el marco de cartón utilizando pegamento blanco forra el marco de cartón con tela suficiente para que quede forrado por dentro y por fuera. Es este caso antes de forrar la caja puedes revisar si el fondo es muy profundo o poco profundo para tus piedras, si es muy profundo utiliza unos recortes de cartón para hacerla menos profunda y después la forras con la tela.

05
de 07

Adapta el marco para colgarlo.

Cuadro con piedras de río
PV

Para que lo puedas colgar coloca dos remaches en la parte de arriba del cuadro para que puedas pasar por ellos un alambre lo suficientemente grueso para que aguante el peso de la caja.

06
de 07

Dibuja las piedras.

Cuadro con piedras de río
PV

Una vez que hayas elegido los colores y el diseño que usarás, dibuja sobre las piedras con mucho cuidado. Puedes sacar imágenes de internet y adaptarlas al tamaño de tus piedras o reducirlas con tu impresora y copiarlas con papel calca.

Una vez que estén dibujadas y para que la tinta no se corra hornea las piedras 15 minutos a 180°C. el calor ayudará a fijar la tinta.

Si dibujar no es lo tuyo puedes utilizar la técnica de decoupage y pegar sobre las piedras los dibujos impresos en tu impresora. Pégalos con pegamento blanco que al secarse se volverá transparente o utiliza los productos que venden en las tiendas de manualidades. Si utilizas esta técnica NO deberás hornear las piedras.

07
de 07

Acomoda las piedras y termina tu cuadro.

Cuadro con piedras de río
PV

Cuando las piedras se enfríen, pégalas en el orden que más te guste dentro del marco y una vez que decidas este orden, pégalas con el silicón caliente sobre la tela.

Disfruta tu cuadro, cuélgalo donde más te guste.

Para los más pequeños puedes dibujar a su personaje favorito en una caja o hacer los dibujos de sus personajes en cada caja y decorar con varias las paredes de su cuarto.