Lista de lectura de Cristóbal Colón para niños

Las carabelas Pinta y Niña y la nao Santa María

 MR1805 / Getty Images

El 12 octubre se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América o el encuentro de dos mundos. El navegante de origen genovés fue el primer hombre europeo que realizó un viaje de ida y vuelta desde Europa a América y aunque no fue ni el primer ni el único navegante en llegar a "las Indias" es reconocido por la historia por ser el "descubridor de América".

Cristóbal Colón

© SM

Escrito en pictogramas este libro relata en verso los esfuerzos que el navegante genovés tuvo que hacer antes de emprender su viaja a a América, cómo hizo para reunir el dinero, sus andanzas y qué sucedió que finalmente muere solo y casi como un desconocido.

Edad sugerida de lectura: a partir de los 4 años

De la A a la Z con Cristóbal Colón

© Everest

Un recorrido por el abecedario entrega a los niños datos acerca de la vida de Cristóbal Colón, sus viajes, el nombre de las embarcaciones y otros contenidos acerca del descubrimiento de América. En un lenguaje sencillo y con simpáticas ilustraciones, este libro de Rafael Cruz-Contarini introduce a los niños en el vocabulario e historia del continente Americano y uno de los primeros hombres europeos en llegar a él.

Edad sugerida de lectura: a partir de los 5 años

El viaje de Colón

© Amanuta

Entusiasmado con los relatos de Marco Polo que decían que en oriente "había tanto oro que hasta los techos de los palacios se fabricaban con ese metal", Cristóbal Colón, convencido de que la tierra era redonde, decidió navegar hacia el oeste hasta llegar a las Indias… sin saber que entre "las Indias" y Europa había un enorme continente llamado América. A su vuelta trae entonces sus embarcaciones llenas de cosas exóticas como máscaras de hueso, pero nada de oro ni seda. Este libro relata este particular viaje de encuentro sorpresa con una cultura nueva.

Edad sugerida de lectura: a partir de los 7 años

El descubrimiento de las Américas

© Everest

Este precioso libro es una historia ilustrada que da cuenta no solo de la llega de Cristóbal Colón a América sino que la historia relacionada con todas aquellas civilizaciones y personajes que llegaron al continente Americano, partiendo por los nómades que llegaron desde Asia, pasando por el gran viaje del 12 de octubre de 1942 hasta el navegante Magallanes y el descubrimiento del estrecho que lleva su nombre al sur del mundo.

Edad sugerida de lectura: a partir de los 8 años

Polizón a bordo. El secreto de Colón

© Anaya

Gonzalo es un pobre niño que abandonado por su padre decide enrolarse en la tripulación del navegante Colón que se dirige rumbo a las Indias, claro que escondido en un viaje de descubrimiento "que cambió nuestras vidas y las de todo el mundo". Años más tarde cuando Gonzalo es informado por el hijo de Colón que su padre ha muerto, decide escribir un relato en que cuenta toda la verdad del almirante y la odisea en el descubrimiento del nuevo continente.

Edad sugerida de lectura: a partir de los 12 años