Cristina Saralegui regresa a los reflectores con un libro de inspiración

Sus confesiones cambiaron su imagen

cristina saralegui
Cristina Saralegui.com

Cristina Saralegui había pasado cuatro años fuera de las luces de la televisión, pero gracias a la publicación de un libro, que es una mezcla de confesiones, reflexiones de autoayuda y consejos profesionales, se convirtió octubre de 2014, enla mujer más cotizada de los medios hispanos de Estados Unidos.

Bipolaridad y alcohol

Como la genia de la televisión que es, Cristina Saralegui comenzó la promoción de su libro ¡Parriba y palante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación, y tu vida.

con una revelación que sabía que iba a retumbar en la televisión. Contó que hizo su popular El Show de Cristina, mientras tenía a su hijo menor hospitalizado, con un diagnóstico de bipolaridad, tras un intento de suicidio.

"Yo lo que quería era morirme", contó en una entrevista con Ismael Cala, el presentador estrella de la cadena CNN en español. Indicó que intentó anestesiar su angustia y su estrés con licores duros: Whisky, tequila y vodka. La presentadora recibió apoyo psicológico para superar la adicción, pero no se considera alcohólica, pues nunca dejó de funcionar personal o profesionalmente y aun disfruta de una buena copa de vino.

Una mujer ambiciosa


Cristina Saralegui nació en La Habana, Cuba, el 29 de enero de 1948. A los 12 años se mudó a Miami con su familia. Tras sus estudios universitarios, en 1973 fue contratada por editorial Televisa para trabajar en la revista Vanidades. Trabajó allí hasta 1980, tras dirigir la edición en español de la revista Cosmopolitan.

Saralegui asegura que su libro ¡Parriba y palante!, nació de las preguntas de jóvenes periodistas, sobre cómo manejar sus incipientes carreras. “Esta guía es para ti, la mujer que lucha para mantener a su familia y tiene que aprender a dejar de ser invisible, la que merece un sueldo más grande pero no sabe cómo pedirlo, la que desea un amor duradero pero no sabe elegir un buen compañero de vida, la que quiere una familia pero no está dispuesta a dejar de lado sus ambiciones, la que todavía no sabe lo que vale para que lo aprenda y se eche sus merecidas flores.

En estas páginas comparto contigo mis secretos no sólo para que aprendas a alcanzar tus metas, sino para comenzar un movimiento de solidaridad entre nosotras que nos hará más fuerte y capaces de conquistar lo que nos dé la gana”, dice la presentadora cubana, radicada en Miami, en el material promocional de su libro.

Cristina y sus logros

Durante más de dos décadas, Cristina Saralegui fue la presentadora y productora ejecutiva de El Show de Cristina, uno de los programas más vistos de la televisión en español.

Saralegui fue nombrada uno de los “25 Hispanos más Influyentes en los Estados Unidos” por Time y es la primera personalidad de la televisión de habla hispana en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el Hollywood Walk of Fame y es la primera Latina en ser admitida en la prestigiosa lista de leyendas de la televisión estadounidense, "The Broadcasting & Cable Hall of Fame" (Salón de la Fama), donde se une a titanes de la industria televisiva como Walter Cronkite, Barbara Walters y Johnny Carson.

Su gran desilusión profesional

Durante sus 21 años al aire, su show ganó 12 premios Emmy, pero en 2010, la cadena Univision, que había sido su casa durante 30 años de carrera, le cancelaron el show intempestivamente.

En su libro habla de esta experiencia y de  todo lo que ha aprendido en su tiempo fuera de su pasión, que es la televisión.

Su meta para el futuro era regresar a la pantalla chica, con una serie de entrevistas especiales. Para inicios de 2016, Cristina Saralegui era panelista del segmento de Despierta América Sin Rollos Ni Tapujos.  Allí se tratan semanalmente temas de relaciones de pareja, crianza y espectáculos, aspi como la noticia que esté en las primeras planas en ese momento.

Además, tiene un canal en la red de radio satelital Sirus XM llamado Cristina Radio, con programación en español las 24 horas, en la que se discuten noticias y temas de inspiración para la audiencia hispana de Estados Unidos.