Crear una Windows Live ID o cuenta Microsoft

01
de 03

Dos formas de crear tu Live ID

Crear-Windows-Live-ID.jpg
Foto © Microsoft

El registro de una Windows Live ID o cuenta Microsoft permite disfrutar de muchos programas y servicios gratis de Microsoft. En especial de los programas de Windows Live Essentials. También es necesaria para poder usar al 100% Windows 8 o Windows 8.1.

Tienes dos opciones. Pincha en el enlace de la que prefieras:

  • Crear la ID con tu propio e-mail
  • Crearla y dar de alta al mismo tiempo una nueva cuenta de correo

02
de 03

Crea una Live ID con tu e-mail

Windows-Live-ID-Email.jpg
Foto © Microsoft

Si ya tienes una dirección de e-mail puedes asociarla a tu cuenta Microsoft siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la página de cuentas Microsoft. Pulsa en ella en el enlace Regístrate ahora (está abajo a la derecha).
  2. Indica tus datos y e-mail. Rellena también los otros campos del formulario para crear las credenciales de tu Windows Live ID. No debe costarte hacerlo leyendo los textos explicativos. Intenta que la seguridad de tu contraseña sea alta. Mezcla números, letras y caracteres especiales (", #, &, /, etc.).

    Cuando termines pulsa Crear cuenta abajo del todo.
  3. Si la cosa ha ido bien aparecerá una página con el resumen de los datos de tu nueva ID.
  4. IMPORTANTE: Recibirás un correo electrónico en la cuenta de e-mail que hayas indicado en el registro. Comprueba tu correo y busca un mensaje que manda el "Equipo de cuentas de Microsoft" y tiene por asunto algo como "Comprobación de la dirección de correo electrónico". Incluye un botón o un enlace que debes pinchar para comprobar ese e-mail. Sólo así se completará el registro.
  5. Se abre una ventana del navegador. Si hace falta, introduce el e-mail y contraseña de la Windows Live ID y pulsa Iniciar sesión. O limítate a pulsar Aceptar si entras directamente y un mensaje te dice que está todo listo.

Si no tienes un e-mail propio (o si quieres asociar a la cuenta Microsoft uno distinto del tuyo normal) sigue los pasos que explico en ese enlace para crear tu Live ID.

03
de 03

Crea una Live ID sin tener e-mail propio

Windows-Live-ID-Outlook.jpg
Foto © Microsoft

Puedes registrar una Live ID aunque no tengas una dirección de e-mail. O si prefieres crear uno nuevo a la vez que das de alta la ID. Será uno de Outlook o Hotmail. Haz esto:

  1. Ve a la página de cuentas Microsoft. En ella, pincha abajo a la derecha en el enlace Regístrate ahora.
  2. Rellena tus datos personales. Luego haz clic en el enlace O consigue una nueva dirección de correo electrónico. Indica el nombre del e-mail que prefieras (lo que está a la izquierda de la @). Después elige en la lista desplegable si quieres que el e-mail sea outlook.es, outlook.com, etc. Completa el resto del formulario y confirma pulsando Crear cuenta abajo del todo.
  3. Entras en una página resumen de los datos que has indicado para tu nueva ID. Eso es todo. Ya puedes empezar a usarla, y también tu nuevo e-mail.