Crear un ISO de Windows a partir de su CD

01
de 02

Descarga BurnAware

Crear-Imagen-ISO
Foto © BurnAware

Hacer una imagen ISO es muy sencillo con el programa gratis BurnAware. Con él puedes crear un ISO de Windows a partir de un CD del Windows que sea. O crear uno de cualquier otro disco que quieras.

Lo primero es instalar el programa que te permite hacer eso...

Instalar BurnAware

Sólo tienes que seguir estos pasos una vez.

  1. Pincha en este enlace para descargar BurnAware. Guarda en tu PC el archivo de instalación.

    IMPORTANTE:
    Si el enlace de descarga no funciona, consigue el programa en su página oficial (descarga la versión Free).
  2. Ve a la carpeta donde se haya descargado y ejecútalo. Si hace falta, confirma que quieres hacerlo en el aviso o avisos que puedan aparecerte.
  3. En la primera ventana se selecciona el idioma. Lo normal es que ya esté el Español. Elígelo tú en la lista desplegable si no es así. Luego pulsa Aceptar.
  4. Pincha Siguiente en la ventana de bienvenida.
  5. En la siguiente ventana haz clic en la opción Acepto el acuerdo y confirma con Siguiente.
  6. DESACTIVA la casilla Use AVG Security Toolbar o de cualquier programa extra que te ofrezca el asistente.. Luego avanza con Siguiente.
  7. Pulsa otra vez Siguiente en las DOS ventanas que salen después: "Seleccione la Carpeta de Destino" y "Seleccione la Carpeta del Menú Inicio".
  8. En la ventana "Seleccione las Tareas Adicionales", mantén activada sólo la casilla Crear un icono en el escritorio (desactiva las otras que puedan estar habilitadas). Y pulsa Siguiente.
  9. Termina pinchando Instalar en la última ventana del asistente. Cuando acabe, haz clic en Finalizar.
  10. Crea la imagen ISO.

02
de 02

Crea la imagen ISO

BurnAware-ISO
Foto © BurnAware

Después de descargar e instalar BurnAware el programa se abre solo. También puedes abrirlo a mano siempre que quieras mediante el acceso directo que la instalación crea en el Escritorio de Windows.

  1. Introduce el CD, DVD o BD del que quieres crear el ISO.

    NOTA:
    Si el disco empieza a reproducirse automáticamente o te sale una ventana de opciones de Windows, cierra lo que sea.
  2. Abre BurnAware y localiza la opción Copiar a imagen en su ventana principal. Está un poco por debajo de la mitad (ve la imagen de arriba). Pincha en esa opción.
  3. En la lista desplegable de "Origen" debe aparecer tu lector de CD/DVD/BD. Elige el que corresponda si tienes más de uno, o deja el que esté si en tu PC sólo hay uno.
  4. Pulsa el botón Examinar. Se abre un explorador de disco donde puedes elegir la carpeta en que quieres guardar el ISO que va a crearse. Selecciónala y escribe un nombre para él en el campo "Nombre". Luego haz clic en Guardar.
  5. Vuelves a la ventana de antes. Pulsa el botón Copia, que está abajo a la derecha.
  6. La creación del ISO tarda más o menos dependiendo de la velocidad del equipo. Comprueba su avance en la barra de progreso. Sabrás que ha terminado cuando veas el mensaje "Proceso de copia completado con éxito".
  7. Cierra la ventana de copia y también la principal de BurnAware. Puedes también sacar ya el disco del lector. El ISO se habrá creado en la carpeta y con el nombre que elegiste en el paso 4.

Importante para los ISO de Windows

Si quieres grabar un ISO de Windows en un USB con el que arrancar el PC pincha en este enlace. NO sirve copiar simplemente el ISO en el USB. Debes hacerlo del modo especial que explico en el artículo al que lleva ese enlace. Si el ISO es de otra cosa, entonces ya has terminado.