Crear cuentas de usuario de Windows 7 y manejarlas

01
de 02

Crea una cuenta de usuario de Windows 7

Cuenta-Usuario-de-Windows

Crear una cuenta de usuario en Windows 7

  1. Entra en el menú Inicio. Escribe crear una cuenta y pulsa la tecla Intro. Sale una ventana como la de la imagen de arriba.

    Hay dos tipos de cuentas de usuario donde elegir:
    • Cuenta de usuario Estándar. Es la por la que debes optar en condiciones normales al crear nuevas cuentas en tu PC. Es funcional pero segura.

      Un usuario de Windows con una cuenta estándar no puede instalar o desinstalar programas o drivers. Tampoco crear cuentas de usuario nuevas o modificar configuraciones que afecten a otros usuarios o a la seguridad del equipo. Para eso es necesario una…
    • Cuenta de Administrador. Se crea por defecto al instalar Windows. Da al usuario todo el poder. Un Administrador no tiene restricciones en el uso de Windows o en las configuraciones y archivos a los que puede acceder. Como mucho, Windows le pide a veces confirmación de lo que quiera hacer.
  2. Dale un nombre a la nueva cuenta de usuario. Puede ser el que prefieras: el nombre de quien va a usarla, un apodo, unas iniciales, etc. (yo he puesto Ángel). Elige el tipo de cuenta de Usuario estándar y pulsa Crear Cuenta.
  3. La nueva cuenta de usuario se mostrará junto a las otras. Ya puedes cerrar la ventana. Ve cómo cambiar el usuario de Windows y configuraciones de la cuenta.

¿Qué es la cuenta de usuario de invitado?

Es un tercer tipo de cuenta. Windows la crea al instalarse. Es como la cuenta de usuario estándar pero con restricciones adicionales (como la de no poder crear una contraseña de usuario).

Se destina a quienes puedan usar tu PC de modo circunstancial. Así quedan aislados de tus documentos y configuraciones personales. Y también de opciones críticas del sistema.

Está desactivada por defecto. Para activar la cuenta de usuario invitado:

  1. Ve al menú Inicio. Escribe cuentas de usuario en el campo de búsqueda y pulsa Intro en tu teclado.
  2. Pincha en el enlace Administrar otra cuenta.
  3. Haz clic en la cuenta de invitado. Y luego en el botón Activar.

Para DESACTIVARLA otra vez haz lo mismo pero en el tercer paso pincha en el enlace Desactivar la cuenta de invitado.

¿Para qué sirve tener varias cuentas?

Es normal que un PC lo usen varias personas. Crear una cuenta de usuario de Windows para cada una es la mejor alternativa para compartirlo.

Mediante las cuentas de usuario Windows separa a unos de otros. Para entrar en una cuenta hay que identificarse con un nombre y una contraseña que define el usuario.

En su cuenta de Windows un usuario puede:

02
de 02

Cambia de usuario y configura la cuenta

Cambiar-Usuario-Windows

Cambiar de usuario

Si tienes más de una cuenta de usuario en Windows puedes pasar con facilidad de una a otra. Haz esto.

(Ve la imagen)

  1. Entra en el menú Inicio y pincha en la flecha A LA DERECHA del botón Apagar. Elige Cambiar de usuario entre las opciones disponibles.
  2. Te aparece la ventana de inicio de sesión de Windows con todas las cuentas de usuario que tengas en tu PC. Basta hacer clic en la que quieras para entrar en ella. Sigue el mismo proceso para volver a la cuenta en que estabas.

Cuando entras en una cuenta se queda abierta aunque cambies a otra. Pero no es buena idea tener varias cuentas de usuario abiertas a la vez. Consume recursos de modo innecesario salvo si de verdad lo necesitas.

En caso de no estar ya usando la cuenta lo mejor es cerrar la sesión (ve más abajo cómo hacerlo).

Crear una contraseña para la cuenta

Es MUY recomendable proteger las cuentas de usuario con una contraseña. Por seguridad y porque ofrece también privacidad en el caso de un uso compartido del PC. Ningún otro usuario estándar podrá acceder a tu cuenta sin conocer la contraseña.

Haz esto:

  1. Entra en la cuenta de usuario que quieres proteger. Si no estás ya en ella, fíjate en los pasos del apartado anterior para cambiar de usuario.
  2. Sigue las instrucciones del enlace crear una contraseña de Windows. Y los consejos para que tu contraseña sea segura. Ve también cómo:

Cambiar la contraseña de Windows

Quitar la contraseña de Windows

Cerrar sesión de una cuenta

  1. Entra en la cuenta que quieres cerrar si no estás ya en ella.
  2. Abre el menú Inicio. Haz clic en la flecha a la derecha del botón Apagar y elige Cerrar Sesión.

Antes de apagar Windows debes cerrar todas las cuentas con sesiones abiertas. Si no lo haces puedes perder datos de alguna de ellas. Windows 7 muestra un aviso si hay cuentas de usuario abiertas al intentar apagar el PC, así que no te preocupes más de la necesario.

Si no recuerdas qué cuentas están abiertas o no sigue los mismos pasos que para cambiar de usuario. En la ventana de inicio de sesión (donde aparecen las distintas cuentas) verás el texto "Con sesión iniciada" bajo las cuentas abiertas. Esas son las que debes cerrar antes de apagar la computadora.