Crea una tarjeta de presentación virtual en about.me con tus perfiles sociales

01
de 06

Visita la página de inicio de about.me

Foto © Fernando Escudero

Para comenzar a crear tu tarjeta de presentación en línea, visita la página inicial de about.me en una nueva pestaña de tu navegador. Así podrás seguir leyendo estas instrucciones.

Regístrate como un nuevo usuario ingresando tu dirección de email. Crea también una clave de acceso para acceder a about.me y poder editar tu nueva cuenta más adelante.

Elige la URL o dirección web que quieres usar para tu tarjeta virtual.
Te recomiendo crear una que sea fácil de recordar, usando por ejemplo tu nombre y apellido. De esta manera, tu dirección será about.me/nombreapellido. Puedes también usar un seudónimo o apodo, si lo prefieres.

Luego de que estés listo, haz clic en el botón Create Your Profile y continúa leyendo el siguiente paso.

02
de 06

Ingresa tus datos básicos

facebook,twitter,google plus, linkedin, aboutme
Foto © Fernando Escudero

Ahora deberás ingresar tu nombre y apellido. Esta información será visible en tu tarjeta de presentación en about.me. Es aconsejable usar tu nombre y apellido reales para que otras personas te puedan encontrar. Así también inspirarás más confianza en aquellos visitantes que deseen ponerse en contacto contigo.

Los siguientes datos son opcionales, pero es conveniente completarlos. Si más adelante deseas modificarlos, podrás hacerlo muy fácilmente.

Escribe una breve biografía que indique quién eres o cuál es tu profesión. No tienes que entrar en muchos detalles, algo sencillo es suficiente. Ingresa también tags o etiquetas que te identifiquen y bajo las cuales deseas ser incluido al momento de que alguien haga una búsqueda en este sitio.

En esta misma página about.me te ofrecerá crear una nueva cuenta de email. No estás obligado a crearla y no reemplazará tu actual email, si es que decides activarla. También puedes permitir que tus amigos te encuentren en este servicio, buscándote mediante la dirección de email que usaste para registrarte. Si eres un profesional que ha compartido su email con otras personas, es conveniente dejar esta opción activada.

03
de 06

Personaliza tu tarjeta de presentación

Foto © Fernando Escudero

En este momento tu nueva tarjeta de presentación ya ha sido creada, pero aún es necesario completar más datos. Puedes ver en la ventana de tu navegador que la URL o dirección web de tu tarjeta ya ha sido asignada.
En este ejemplo, ves la dirección para mi propia tarjeta de presentación, ubicada en about.me/fernando.escudero. La tuya será similar, pero con el nombre que hayas elegido para ella.

Mueve el recuadro de edición. Usa la cruz direccional y ubícalo en una zona donde no oculte el texto que has ingresado en tu biografía. Si deseas ocultar este cuadro, haz clic en la X. Si deseas verlo nuevamente, haz clic en Edit Profile, en la zona indicada por el cuadro verde.

Usa luego las diferentes pestañas que existen en él, indicadas por el rectángulo de color naranja, para incluir imágenes y más datos en tu tarjeta personal. Las dos que te recomiendo completar son Backgrounds y Biography. En backgrounds, o fondo de pantalla, podrás elegir una imagen de entre las que te ofrece about.me o subir una foto que hayas tomado tu. Esta imagen será usada para decorar tu nueva tarjeta de presentación. En biography podrás editar tu biografía para incluir más detalles o nuevas etiquetas.

Explora las otras pestañas para que tu página en about.me te represente personal y profesionalmente.

04
de 06

Servicios

Foto © Fernando Escudero

Services es la pestaña de personalización más importante en about.me. Aquí es donde conectarás los diferentes perfiles que has creado en las redes sociales más populares de Internet, como Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras.

Para agregar uno de tus perfiles haz clic en Add Service, o añadir servicio, y continúa leyendo la siguiente página. Si lo deseas, también puedes hacer clic en el botón Add A Service, ubicado bajo tu texto de presentación.

05
de 06

Elige tus servicios o redes sociales

Foto © Fernando Escudero

Ahora una ventana emergente te mostrará los íconos y nombres de diferentes redes sociales en Internet.

Para este ejemplo, la red a conectar será Twitter.
Haz clic sobre su nombre. Verás que se desplegará un texto con más detalles y en donde deberás confirmar tu elección.
Al hacer clic en OK, let's do it! se te pedirá conectar tu cuenta de Twitter con about.me para que quienes visiten tu nueva tarjeta de presentación puedan leer tus últimos tweets en esa red.
Si aceptas, visitarás momentáneamente el sitio web de Twitter para confirmar esta acción. Luego de eso volverás a esta sección Services.

Repite este mismo proceso para agregar otras redes sociales. También puedes incluir aplicaciones sociales como Instagram y Foursquare, por nombrar solo algunas.

Si no deseas autorizar a about.me, puedes usar la opción Add Link Instead.
Al hacer esto, tus redes sociales no estarán integradas en about.me pero si existirá un vínculo o enlace hacia ellas. Esto es útil también si deseas incluir la página web de tu empresa o negocio.

06
de 06

Promueve tu nueva tarjeta usando las redes sociales donde participas

Foto © Fernando Escudero

Para compartir tu nueva tarjeta de presentación en about.me mediante tus perfiles sociales, haz clic en el menú Account. Ahí verás el submenú Share Your Profile, desde donde podrás enviar una actualización vía Twitter, Facebook o LinkedIn junto a un enlace hacia tu página en about.me.

Tendrás también la posibilidad de enviar un email a tus contactos, para que la conozcan y visiten. Podrás usar los servicios de email más populares como Gmail, MSN/Hotmail y Yahoo, entre otros. Recuerda personalizar el mensaje que se te presenta y asegúrate de incluir el enlace correcto.

Visita también el menú llamado Dashboard. Ahí podrás ver diferentes estadísticas acerca de tu tarjeta de presentación, como por ejemplo el número de personas que la han visto.

Tu nueva tarjeta de presentación te proporcionará información muy útil. Sigue explorando tu nueva cuenta en este sitio y conoce sus características a fondo.