Crea una página web personal en menos de 5 minutos

01
de 15

Admite la necesidad de una web personal

like
like button. onurdongel

 Aunque es cierto que la mayoría de personas usan, de una forma u otra, alguna forma de tecnología, ya sea el uso de internet para buscar información, Twitter para saber lo que hacen tus celebrities favoritos o Facebook para mantenerte en contacto con la familia y amigos, la mayoría usamos esa tecnología para consumir información, no para crearla. Cuando se trata de buscar un empleo, lo primero que hacemos es actualizar el currículum y crear una carta de presentación, pedimos alguna carta de recomendación y comenzamos la búsqueda. Ahora, aparte de crear esos documentos en papel, resulta aconsejable tener una versión online de toda esa información, en forma de una página web personal.

Lo malo es que crear una página web personal suena complicado, y en muchos casos lo es, ya que debemos registrar un dominio, pagar para el almacenamiento, saber algo de programanción html o por lo menos saber cómo defenderse en WordPress. Pero para lo que necesitamos en una búsqueda de empleo simple, podemos optar por una solución mucho más sencilla. En menos de 5 minutos, podrás tener una presencia online profesional. 

02
de 15

Prepara el contenido

documentos para la busquedaq
currículum. peter dazeley

Antes de adentrarte a crear esa página web personal, necesitas recopilar toda la información necesaria: 

  1. Currículum actualizado
  2. Carta de recomendación
  3. Carta de presentación
  4. Foto personal en formato digital
  5. Listado de cursos, diplomas o logros que no hayas incluido en el currículum

Una vez recopiles toda esta información, pasemos al siguiente paso.

03
de 15

Crea tu web personal

About.me homepage
Visita about.me.

 Para poder crear una web pesonal de la forma más sencilla y rápida posible, vete a About.me. Tienes la opción de crearte una cuenta con tu email o conectando tu información de Twitter, Facebook o Google. Una vez creada tu cuenta, pasamos al próximo paso.

04
de 15

Información personal

 Incluye tu información personal: nombre y apellidos. Te recomiendo usar tu nombre y apellidos reales, ya que esta web la vas a usar en entornos profesionales. 

05
de 15

Foto personal

 Elige una foto de alta calidad. Piensa o en una foto estilo pasaporte o en una foto donde se destaque tu personalidad, siempre y cuando refleje la suficiente profesionalidad que se necesita para obtener un trabajo en tu industria. 

06
de 15

Dirección

Incluye el lugar donde vives. Esta información va a ser importante porque la persona interesada en tu información se fijará si vives cerca de donde se ofrece el empleo en cuestión.  

07
de 15

¿Qué te gusta hacer?

Selecciona hasta 5 de las actividades que más te interesen.  

08
de 15

Profesión

En esta página debes incluir o lo que haces o lo que te gustaría estar haciendo. Selecciona cuidadosamente ya el trabajo que buscas debe estar relacionado con lo que has elegido.  

09
de 15

Qué quieres que haga el que visita tu página

Aquí debes decidir lo que quieres que haga el que visita tu página. En nuestro caso, elegiremos la opción de Hire Me (contrátame) ya que es exactamente lo que queremos.  

10
de 15

Hire Me

 El mensaje simplemente nos indica que el que visita tu página y quiere ponerse en contacto conmigo, lo podrá hacer a través de tu página. 

11
de 15

Diseño

 Decide, entre las 3 opciones disponibles, el diseño que más te guste. 

12
de 15

Elige color

Puedes elegir el color de los botones de acción. 

13
de 15

Elige la dirección URL de la web

Finalmente, debes elegir la dirección final de tu web. La opción que te dan arriba es gratis, la de http://about.me/miguelperez72 . Las otras son de pago, por lo que te recomiendo, por ahora, elegir simplemente la opción gratis.

14
de 15

Contraseña

Después de elegir la dirección final de la página http://about.me/miguelperez12 , especifica tu contraseña para que puedas acceder a tu cuenta y editar tu página cada vez que quieras. Y ya está. Ya tienes una presencia personal, profesional en la web. Sencilla, sí. Pero gratis y eficaz. Un buen primer paso. Después de haber creado tu página, puedes añadir toda la información que recopilaste en el primer paso (los datos más relevantes de tu carrera profesional)

15
de 15

Información adicional

Desde el menú, puedes acceder a las opciones para incluir tu Bio, Educación y para modificar cualquiera de las otras opciones disponibles.  

Ahora, ya puedes compartir esa dirección en tu perfil de LinkedIn y en otras redes sociales.