Crea drama en el jardín

Aprende a crear drama y contraste en tu jardín con las plantas

Si cuando sales al jardín lo único que ves es verde, te parece todo igual y sientes que no te llega la fragancia, tal vez es hora de meterle un poquito de drama tu patio.  

El jardín se puede manejar como un escenario. Están los personajes principales, los secundarios y muchos otros extra que rellenan las escenas. Pero los que más llaman la atención son aquellos que  añaden drama y color. Conoce algunos de nuestros nominados. 

01
de 09

Bougainvillea

Bougainvillea
Bougainvillea. Getty Images

Para añadir drama nada como los colores vivos, y de esto la bougainvillea sabe mucho. La bougainvillea es una de esas plantas que hace de tripas, corazones. No necesita mucho terreno o cuidados especiales para ponerse espectacular y añadirle mucho drama a cualquier jardín. 

02
de 09

Petunias

Petunias en canasta
Petunias en canasta. Getty Images

Las petunias están entre las plantas preferidas para darle color a la entrada de la casa, al patio, al balcón o a la terraza. En fin, estas bellas plantas se consiguen en muchísimos dramáticos colores que se pueden entre mezclar para lograr bellos resultados. Lo mismo se pueden plantar en el terreno que un tiesto o en una canasta. 

03
de 09

Impacientes

Impacientes de colores
Impacientes de colores. Getty Images

Igual que las petunias, las impacientes se ven mejor cuando se plantan en grupo. Puedes forrar todo un pedazo del terreno con un solo color o combinarlas para crear formas y figuras. Esta planta es de sol y semi-sol y prefiere los climas algo frescos como los de primavera y otoño. 

04
de 09

Mostaza

Plantas de mostaza
Plantas de mostaza. Getty Images

De seguro te sorprenderá saber que la mostaza se puede cultivar en casa. La mayoría de las personas conocen los campos de mostaza como parte de una industria agrícola, pero no saben que es una planta fácil de cultivar y utilizar como alimento en casa.

Esta planta se reproduce por semillas, así que es muy fácil de propagar y cultivar. Cuando se llena de flores el drama va por partida doble.  

05
de 09

Croton

Crotón o crotones
Crotón o crotones. Getty Images

 Si vives en una zona tropical, de seguro ya conoces las bellas variedades de crotones. Estas plantas son muy fuertes y aunque no suelen florecer, sus hojas son tan coloridas que las flores no hacen falta. Existen diferentes especies dentro de este género y cada una tiene colores y texturas diferentes. 

06
de 09

Lavanda

Lavanda
Lavanda. Getty Images

Otra planta muy incomprendida en muchos lugares es la lavanda. Algunos piensan que debe ser una planta difícil de cultivar y mantener saludable. Sin embargo, plantada en el terreno correcto esta planta prácticamente se cuida sola. La lavanda no solo ofrece dramáticos colores para el jardín, pero nos regala una de las más exquisitas fragancias. 

07
de 09

Arce del Japón

Arce del Japón
Arce del Japón. Getty Images

Para los que viven en climas frescos o donde existen cambios notables de temporada, el arce del Japón es una árbol mandatorio. Este es de hoja caduca, o sea que cambia el color de sus hojas durante el otoño. Así que cuando llega esta época del año este se forra de colores inimaginables. Perfecto para el drama otoñal. 

08
de 09

Cactus

Cactus
Cactus. Getty Images

Nada más elegante y dramático que un cactus enorme en medio del patio. Estas plantas prácticamente parecen esculturas. Los cactus son demasiados fáciles de mantener y prefieren los terrenos arenosos, bien drenados y lugares con muchas horas de sol. Busca el que más te llame la atención entre la extensa variedad de especies. 

09
de 09

Agave

Agave
Agave. Getty Images

Igual que el cactus, así de fácil es cultivar y mantener una planta de agave. Esta es una planta suculenta, así que almacena alimentos y agua en sus hojas para esos meses de sequía y escasez. Búscale un lugar prominente, con sol y donde pueda lucir sus formas de la mejor manera y así añadirle drama a tu jardín. 

Crea tu propio teatro en el jardín

Cuando vayas a crear un jardín, piensa en un teatro y sus personajes. Por ejemplo, puedes añadir extras para rellenar con verde. Quizás helechos o setos de ficus. Luego agregar personajes secundarios para intercalar algunas flores, como el coralillo, los espatifilos y algunos hibiscos. Entonces rematar el drama añadiendo algunas de las plantas que acabo de recomendarles.