Corona de bolsas de papel

01
de 06

Manualidad para compartir

Manualidad corona de papel
© Ana Cabreira

Elisa como muchas niñas está obsesionada con las princesas así que decidimos hacer nuestras propias coronas con materiales que ya teníamos en nuestro hogar. Estas coronas de papel salieron preciosas, entretenidas y fáciles de hacer. Lo mejor es que además del tiempo de calidad que pasamos juntas haciéndolas, ahora podemos usarlas para jugar.

Para hacer las coronas de papel necesitan:

  • Una bolsa de papel para hacer 2 coronas (usamos las bolsas que teníamos del supermercado), nosotros optamos por esta opción de papel porque nos encanta usar materiales que de otro modo si irían a la basura o al reciclaje. Si no tienen bolsas pueden usar cartulina.
  • Acuarela, témperas o pintura líquida. Nosotras usamos acuarela
  • Materiales de decoración: pompones, plumones, glitter, pegamento, etc.
  • Una engrapadora (corchetera)

 

¿Quieres hacer coronas aún más fáciles?: Entonces te va a gustar esta alternativa: Corona para imprimir

¿Quieres hacer coronas con otro material? Entonces quizás te van a gustar nuestrasCoronas de limpia pipas.

 

¿Aún quieres hacer las coronas con bolsas de papel? Entonces haz clic en la flecha que puedes ver a la derecha de la imagen para ver el siguiente paso.

02
de 06

Corta la bolsa

Corta la bolsa de papel tal como se muestra en la imagen. La idea es cortar los lados para transformar la bolsa en una larga tira de papel. 

Una vez que tengas esta tira divídela en 2 y corta la parte superior de las dos tiras en forma de zigzag.

03
de 06

Pinta las coronas

Manualidad de Corona de papel: pintando con acuarela
© Ana Cabreira

Las bolsas de papel se ven súper lindas pintadas con acuarela. Esta es nuestra primera experiencia con esta pintura que te recomiendo usar sólo si tu hija tiene más de 5 años, de otra forma puede ser complicado y quizás sea más fácil usar pintura regular para niños.

Hicimos dos coronas y cada una pintó la propia. No tuve que enseñarle a mi hija cómo usar las acuarela para no arruinarlas mezclando los colores, ella miraba lo que yo hacía y copiaba pasos como limpiar el pincel antes de cambiar de color. Es increíble cómo los niños siempre nos miran y aprenden, hasta en cosas tan simples como esta.

04
de 06

Decora

Manualidade corona de papel: Decora tu corona
© Ana Cabreira

Este paso es el más libre. Puse pompones, plumas de colores, pegamento, glitter y lápices en la mesa. Mi hija evaluó poner autoadhesivos pero finalmente decidió usar sólo glitter y pompones. Yo decidí copiarle y hacer lo mismo. Fue una buena idea y las coronas quedaron súper lindas.

05
de 06

Cierra las coronas con una grapa (corchete)

Corona de papel para hacer con niños
© Ana Cabreira

Una vez que las decoraciones estaban secas y pegadas puse la corona en la cabeza de mi hija  y la engrapé para que quedara de su porte. Luego hice lo mismo con mi corona. El largo de la bolsa de papel es más que suficiente para cualquier cabeza, y lo mejor es que 1 sola bolsa es suficiente papel para hacer 2 coronas.

06
de 06

Ahora juega a las princesas

Jugar con mi hija: actividad madre e hija
© Ana Cabreira

Técnicamente yo sería la reina y ella la princesa, pero cierta película de Disney (Frozen) hizo que Elisa siempre quiera ser la reina.  Lo importante es pasar un tiempo junto a tu hija, jugar con ella e imaginar con ella cuando aún es pequeña. Podemos ser las dos reinas o las dos princesas, lo importante es que estamos juntas.