Copia el maquillaje de Selena Gomez

01
de 01

Copia el maquillaje de Selena Gomez

Imagen © Getty Images

El look de la actriz Selena Gomez, en una palabra: sencillo. Es un maquillaje muy versátil que puede ser usado tanto para eventos nocturnos, bodas y hasta para lograr un toque elegante en las mañanas. La clave está en darle protagonismo a los ojos y dejar el resto con colores suaves y texturas ligeras.

Si tu hija o hermana adolescente apenas comienza a maquillarse, este podría ser el look ideal para reuniones o quinceañeras. Toma nota y sigue el ejemplo de la también cantante… ¡una apuesta muy simple y juvenil sin importar la edad!

Rostro

Tras humectar muy bien tu piel, comienza aplicando una base ligera o hidratante con color. Para copiar el look de Selena, no necesitas nada pesado… ¡al contrario! Asegúrate de llegar a todas las áreas de tu rostro para un resultado perfecto. Prueba NARS Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF 30, que te protege del sol y brinda un acabado súper natural, además su aroma a limón ¡va a conquistarte!

Si sufres de ojeras o marquitas, cúbrelas con un corrector como Vincent Longo Perfect Canvas Liquid Concealer, su formula liquida-cremosa empareja las imperfecciones sin sobrecargar.

Ver más: todo sobre correctores de maquillaje.

Ojos y cejas

El centro de atención serán tus ojos. Defínelos con un delineador tipo marcador (es menos complicado de maniobrar) –empieza con una línea creciente en el parpado superior hasta crear un rabito “ojo de gato”. Luego, delinea las pestañas inferiores finamente y une ambos trazos. La idea es hacer un delineado prolijo sin tener que repasar varias veces. Recomendaciones: Eyeko Skinny Liquid Eyeliner o Lancome Artliner Precision Point Eyeliner, los dos en negro.

Si lo deseas, puedes utilizar pestañas postizas para que tu mirada luzca más abierta. Finaliza con dos capas de mascara negra, como Giorgio Armani Eyes to Kill Mascara.

Mantén tus cejas pulidas pero naturales; dales forma y péinalas con rímel transparente. Recuerda, ¡todo gira en torno a los ojos! Prueba: Maybelline Great Lash Clear Mascara.

Ver más: cómo aplicar la pestañina.

Mejillas y labios

Ten presente que las mejillas y la boca deben permanecer en la misma familia de tonos. Mezcla un poco de rubor y bronceador –como los de la paleta de It Cosmetics Live, Love, Laugh Vitality Face Disc —y esculpe tus pómulos de acuerdo a la forma de tu rostro. ¡Evita saturar!

Ahora para los labios, Selena optó por un color durazno/naranja. Tienes diversas alternativas según el acabado que busques y tu presupuesto, por ejemplo: Dior Addict Ultra Gloss en Orange Pareo, con brillos mínimos que reflejan la luz; Clinique Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en Oversized Orange, bálsamo hidratante que te brinda una ligera capa de color y Elle Cosmetics Lip Gloss en 08, con purpurina más evidente. ¿Fanática de los labiales? Burberry Lip Cover Soft Satin Lipstick en Golden Peach es justo lo que necesitas para completar tu look.