¿Contienda de playbacks en la recepción de bodas? ¡Sí!

Lip Sync Battle en la recepción de bodas ¡una contienda para recordar!

Actividades divertidas para recepción de bodas: contienda de playbacks o mejor dicho: Lip Sync Battle.
¿Cuándo fue la última vez que viste el lado rockero de tu jefe?. Foto: David Sacks; Getty Images

Gracias a Jimmy Fallon y The Tonight Show(aunque técnicamente sus creadores son Emily Blunt, John Krasinski, y Stephen Merchant) las mega divertidas contiendas de playback no sólo ya tienen su propio programa en la TV sino que han llegado a las recepciones de boda.  ¡Y llegaron para quedarse!

 ¡Sí! Lo leíste bien. Contienda de playbacks…o más popularmente conocido como Lip Sync Battle es una de las actividades de recepción más divertidas e inclusives que hay.

No hay que hacer nada extraordinario, no hay que tener una voz increíble, no nada…sólo hay que tener ganas de divertirse y hacer lo que todos hacemos en el coche o la regadera ¡fingir cantar nuestras canciones favoritas!

¿Cómo funciona?

Las reglas oficiales son súper fáciles pero las puedes adaptar a tu gusto.  De principio cada concursante elige dos canciones. Se compite de dos concursantes en dos por turnos y se elige el ganador de los dos. Por supuesto que si habrá más concursantes como una boda puedes hacer una canción por concursante, o tal vez el ganador de la primera ronda compite con el segundo, o por ejemplo hacer eliminatorias, y finales… la verdad es que hay muchas posibilidades. El chiste es: tu invitados pasan al frente (como si fuera karaoke) pero fingen cantar con playback. Todo mundo se divierte no se requiere de aparatos especiales ni nada…ni siquiera un micrófono. Sólo un buen DJ e invitados extrovertidos.

¿Por qué es tan popular?

Porque todos todos todos nos sabemos de memoria una u otra canción…¿y quien no tiene un poco de rockstar bajo la piel? No hay que saber cantar ni nada. Sólo pasar al frente e imitar a tu estrella favorita.

¿Qué necesitas?

Básicamente necesitas tres cosas:

1.- Una lista de canciones. Las pueden escoger tú y tu pareja en base a lo que saben que sus amigos y familiares conocen y aman.

Las pueden solicitar a sus invitados junto con el RSVP o pedirles que inscriban a la batalla en la página web de boda (ya sea pidiéndoles que escojan su canción favorita de entre una lista curada por ustedes, o simplemente pidiéndoles que te digan qué canción quieren “interpretar”).

2.- Recortar las canciones a segmentos de un minuto. Un minuto es suficiente para dejar salir a la Britney Spears que todos llevamos dentro y mantiene la contienda animada.

3.- Un MC que dirija la contienda. Ya sea el DJ o alguien nombrado especialmente para dirigir la contienda (piensa en LL Cool J en Lip Sync Battle). Necesitas alguien que invite a los contiendientes y que mantenga la contienda en movimiento.

Bonus:  

  • Accesorios como micrófonos y guitarras de plástico o en su defecto un cepillo nuevo.
  • ¡Premios! Para los ganadores: tal vez primer, segundo, y tercer lugar. Pueden ser algún recuerdito de la boda, algún diploma jocoso, o hasta los consabidos moños de competencia.

¿Qué tipo de boda puede incluir una contienda de playbacks?

Cualquier boda. Como el Karaoke y otras actividades divertidas para recepción… incluirlas en la recepción es decisión de los novios. Diferentes tipos de formalidades pueden dictar cómo llevar a cabo la actividad, pero en breve: si quieres incluirla en tu boda, puedes hacerlo.

¿Cuándo es buena idea incluir esta actividad?

Una o dos horas antes del final de la recepción es buena idea. Las cosas serias ya acabaron, la fiesta ya está animada, y si no lo está es buen momento para animarla.

Tips y recomendaciones

Contrata un DJ que tenga algo de experiencia en esto, o que por lo menos sepa de qué se trata. Si tu DJ o conjunto musical no tienen experiencia en esto, no importa, comparte un par de clips con ellos (fácilmente los encuentras en línea) y colaboren juntos para crear una competencia que dure alrededor de media hora a 45 minutos (depende del tamaño de la boda). Querrás pedirles que te ayuden a recortar las canciones y a ser el MC que invite a los contendientes a pasar al frente.

Incluye canciones adicionales. Aún si no todos tus invitados se anotaron a la contienda es probable que algunos no sepan que es hasta que la vean y entonces sí quieran participar…así que prepara canciones adicionales que sabes que todo mundo se sabe de tannnnto que las tocaron en la radio o que sabes que tus invitados conocen sí o sí.

También querrás tener una lista de canciones no aprobadas en caso de que alguien quiera hacer algo de mal gusto o cantar canciones que te traigan malos recuerdos o impresionen demasiado a la abue.

Anota un par de contendientes seguros. Por ejemplo tú y tu pareja, los padrinos y las madrinas (a la mejor por equipo), sus padres, o un par de amigos. Aún si no muchos se anotan a la contienda de inicio, a la hora de la hora a muchos se les podría antojar si ven que no hay nada de que apenarse y mucho que divertirse.

Prepárate para reir sin parar y ver a tus invitados dejarse llevar como nunca. ¡Será inolvidable!