Consigue unos ojos de gato paso a paso

01
de 04

Prepara tu piel

Boceto © Soe Kabbabe

Como con cualquier otro maquillaje, es importante que prepares tu piel adecuadamente. Utiliza un humectante y/o crema de ojos –según tus necesidades. A continuación aplica base de maquillaje -en todo el rostro y parte del cuello- y corrector en ojeras, esquinas internas de los ojos y esquinas de la nariz. Ya que la atención se centrará en tus ojos, es imprescindible que cubras los detalles. De igual manera un prebase o primer ayudará a prolongar tu maquillaje de ojos.

En el boceto:

A. Josie Maran Argan Matchmaker Serum Foundation.

B. Clinique Airbrush Concealer.

C. Smashbox Photo-Finish Lid Primer.

02
de 04

Empieza a maquillar tus ojos

Boceto © Soe Kabbabe

Aunque este delineado “ojos de gato” sea muy limpio, siempre necesitamos el juego de luces y sombras para definir la mirada. Primero, aplica en todo el parpado hasta el hueso de la ceja una sombra neutra (A); luego dale profundidad al ojo utilizando una sombra más oscura en el pliegue (B).

La acción comienza con el delineador de ojos. Si no eres tan experta, un tip infalible consiste en marcar pequeños puntos alrededor del parpado superior –línea de las pestañas- que te servirán como guía para el siguiente paso (C).

En el boceto:

A y B: sombras Vanilla y Stone, respectivamente, parte de la paleta Smashbox SoftBox Eye Palette.

C: delineador de ojos color negro (ver paso número tres).

03
de 04

Traza el delineado

Boceto © Soe Kabbabe

Completa el delineado de ojos. Es importante que empieces trazando una línea delgada para después poder engrosarla a medida que maquillas –de esta manera podrás evitar tener que comenzar de nuevo si cometiste un error. Al llegar al extremo del ojo alarga ligeramente el delineado hacia arriba para conseguir el look “ojos de gato” (A). Queda a tu discreción si prefieres un delineado intenso o más suave. La textura del delineador también es a tu gusto, sin embargo, aquellos en gel, líquidos, crayón Kohl o en marcador –y con fórmulas a prueba de agua- son los mejores. Tip: no olvides este simple truco para unas pestañas más llenas.

En el boceto:

1. e.l.f. Waterproof Eyeliner Pen Black.

2. Pop Beauty Cat Eyes Black.

3. Bobbi Brown Long-Wear Gel Eyeliner Black + Bobbi Brown Ultra Fine Eye Liner Brush.

04
de 04

Completa tu look...y ¡listo!

Boceto © Soe Kabbabe

Una vez que tú delineado “ojos de gato” esté listo, debes completar el maquillaje para obtener un rostro perfecto y armonioso. Aplica dos o tres capas de rímel negro –pestañas postizas también valen- que de volumen y alargue. Utiliza un rubor o polvo bronceador acorde con tu tono de piel –los duraznos o rosas hacen el trabajo ideal- recuerda no sobrecargar tus mejillas. Puedes usar un labial claro para un rostro impecable pero si buscas un look Old Hollywood el labial color rojo bien aplicado–como en la imagen- y que resalte tu sonrisa será la mejor alternativa. Finaliza con polvos faciales para sellar tu maquillaje. ¡Voilà! Ojos de gata en cuatro sencillos pasos.

En el boceto:

Mascara: Bobbi Brown Lash Glamour Extreme Lengthening Mascara.

Rubor: Clinique Quick Blush en Pronto Pink.

Labial: BareMinerals Pretty Amazing Lip Color en Bravado.

Polvo facial: BareMinerals Tinted Mineral Veil.