Consigue miles de visitas con Contenido de Valor Masivo.

Como crear contenido que genere miles de visitas

Sin importar a que nicho nos dediquemos y que relación tengamos con nuestro medio de comunicación, todos los blogueros soñamos con publicar contenido que llegue a miles de personas. Si bien todos comenzamos por la mera necesidad de compartir nuestro conocimiento y pasión por el tema que nos ocupa, a su vez, todos soñamos con lograr escribir ese primer artículo que se viralice sin mayor intención y de un día para otro cambie nuestras vidas.

La satisfacción generada por la popularidad no está relacionada solamente con el éxito monetario, sino que el reconocimiento masivo a nuestro trabajo es una legitimación que ningún autor puede negar.

Y en esta búsqueda de crecimiento constante en que nos encontramos los blogueros existen ciertos formatos de publicaciones que generan mayor atracción entre los lectores, ya que responden a necesidades propias de cada nicho. Ya hemos hablado en este espacio de las características en común que tienen los contenidos virales de los últimos tiempos y en esta entrega comentaremos las características y los beneficios del material denominado como Contenido de Valor Masivo.

Esta categoría proviene de su denominación en inglés Massive Value Content y responde a aquel contenido organizado a partir de la identificación de necesidades propias del tema al que se dedica el medio y el desarrollo de la solución o respuesta a dicha necesidad.

Si bien a simple vista esto parece la formula general a la producción de contenido en un blog, en realidad los artículos MVC ofrecen soluciones prácticas y concisas a problemas o necesidades concretas y cuentan con títulos de gran atractivo y transparencia.

Títulos como “10 recetas para adelgazar en 3 meses” o “Las 20 herramientas indispensables para todo bloguero” son característicos de este tipo de contenido y su desarrollo debe exponer de manera concisa y directa lo que su título promete.

En cuanto al estilo y formato, los MVC suelen ser presentados con vocabulario simple e informativo, admitiendo las tecnicidades o jergas de cada nicho, y suelen ser presentados en esquemas de ítems de importancia, descripción paso por paso, infografías, slide-shows de imágenes explicativas o videos tutoriales, entre otros. Básicamente el autor debe lograr atraer la atención de sus lectores ofreciendo una solución concreta a un problema generalizado en su mercado, sin lugar a dudas la fórmula de mercadeo más antigua de la historia. Este tipo de contenido no crea una necesidad o reflexiona sobre fenómenos comunicativos y da lugar a las licencias poéticas, sino que se atiene a la mera practicidad.

En este sentido los blogueros tenemos la ventaja de ser expertos del tema al que nos dedicamos y nos suele resultar tarea fácil identificar las necesidades del nicho y proponer las soluciones es parte de nuestro trabajo diario. Estratégicamente se recomiendo intercalar las publicaciones de estilo MVC con el contenido regular del blog y programarlo para ofrecer este tipo de material de manera esporádica y regular. De esta manera el usuario se acostumbrará a acceder a soluciones a partir de tu medio, pero a su vez podrá disfrutar en otras visitas de contenido de  índole editorial con otras funcionalidades.

Pongamos un ejemplo, si tiene un blog de cocina y publicas una receta por día, quizás una vez por semana te convenga publicar un artículo que ataque las necesidades de tus seguidores como colectivo, como por ejemplo “Dónde comprar las mejores verduras de estación”. Este material meramente informativo se complementará con el resto del contenido de tu sitio y el usuario podrá satisfacer diversas necesidades en un mismo lugar.

Otro recurso útil para este tipo de publicaciones suele ser el contraste con casos concretos que hayan empleado en el pasado la solución o el método propuesto y hayanlogrado el éxito. La identificación del colega con la referencia real despertará doble interés en el material y generará mayor efectividad. Por ejemplo, en el campo de los emprendedores de redes sociales, publicar un artículo titulado“El método de Mark Zuckerber hacia el éxito” resultará mucho más atractivo que si sólo exponemos la lista de pasos sin mencionar que fue utilizado por semejante referente.

En resumidas cuentas, los artículos MVC ofrecen una de las fórmulas más efectivas a la hora de redactar contenido con intenciones de cautivar a la mayor cantidad de gente posible y con potencialidad de convertirse en fenómenos virales.