Consigue más seguidores en Instagram

Aumenta tu popularidad en Instagram siguiendo estos consejos

Consejos para obtener más seguidores en Instagram
© Steven Lewis

Conseguir nuevos seguidores en Instagram requiere de tiempo y dedicación. Sin embargo, existen ciertos métodos para ayudarte a conseguir más usuarios que sigan tu perfil, comenten en tus fotos y demuestren interés en ellas.

Estos consejos a continuación te ayudarán a obtener más seguidores en Instagram. Úsalos en conjunto y pon en práctica aquellos que te den mejores resultados.

  1. Asegúrate de que tu perfil sea público

    Una cuenta privada en Instagram permite ver tus fotos únicamente a quienes tu autorices. Esto te hará más difícil el conseguir seguidores ya que quienes no te conozcan podrían verse desmotivados a solicitar tu amistad.
    Consigue más seguidores cambiando tu perfil a uno que sea público. Si controlas adecuadamente la información que compartes en tus fotos, una cuenta pública puede ser tan confiable y segura como una privada.
    En mi caso, mi perfil en Instagram está configurado como público, por lo que resulta fácil para otros ver mis fotos y de esta manera comenzar a seguirme.

     

  1. Sigue a otros usuarios de Instagram

    Uno de los objetivos de Instagram es permitir que las personas se conecten entre sí. Por eso, no basta únicamente con compartir tus propias fotos, sino que también debes seguir a otros usuarios que publican las suyas. Al igual que en Twitter, siguiendo a otros usuarios demostrarás que estás en esta red para establecer un vínculo con otros usuarios. Esto motivará a quienes encuentren tu perfil a seguirte para conectarse contigo.
    Sigue a quienes comparten fotos que te llamen la atención, que se destacan por su originalidad o que te muestran lugares que aún no conoces. Busca entre las fotos populares a aquellos que más te gusten.

     

  2. Escribe comentarios y responde a tus seguidores

    En Instagram el botón "Like" sirve para hacerle saber a otros usuarios que te gustan las fotos que han publicado. Pero este no es el único recurso con el que cuentas para demostrarles tu interés. También puedes escribir comentarios bajo aquellas fotos para hacerles saber qué opinas acerca de ellas. Esto tiene una ventaja: Tu nombre de usuario quedará visible y otros usuarios podrían interesarse en saber más acerca de ti.
    Dedica también parte de tu tiempo en Instagram a responder a quienes dejan comentarios en tus fotos. Así estarás demostrando que te interesa comunicarte con otras personas en esta red, lo que contribuirá a aumentar tu popularidad.

     

  1. Usa hashtags

    Gracias a los hashtags en Instagram tus fotos pasarán a formar parte de los diferentes conjuntos de imágenes que comparten un mismo tema, los que son generados automáticamente por los millones de usuarios de también los usan. Estos hashtags te permitirán exponer tus fotos a personas que difícilmente te habrían encontrado de otra manera.
    Utiliza hashtags que tengan sentido y agreguen valor a tus fotos. Intenta utilizando aquellos más populares, pero no abuses de ellos. Un exceso de hashtags y el uso de aquellos que no tienen relación con tus fotos podría hacer que tu perfil sea confundido con el de un spammer.

     

  1. Incluye la geolocalización de tus fotos

    Activar e incluir la geolocalización de tus fotos te servirá para contarle a tus seguidores dónde has tomado esas imágenes. Esto las hará más interesantes, ya que estarás mostrándole a otros usuarios lugares que podrían ser desconocidos para ellos. Si te gusta descubrir nuevos lugares y conocer nuevas ciudades, pasarás a ser un guía para aquellos que desean conocer el lugar donde vives.
    Un buen método para utilizar la geolocalización es conectando tu cuenta en Instagram con Foursquare. No solo podrás identificar restaurantes o establecimientos comerciales, sino que también atracciones turísticas, lugares populares y eventos especiales.

     

  2. Comparte en otras redes

    Comparte las fotos que publicas en Instagram en otras redes sociales. Haciendo esto aumentarás tus posibilidades de conseguir nuevos seguidores, los que podrían interesarse en tus fotos luego de verte en aquellos sitios. Integra tu cuenta con Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr y publica en ellas las fotos que tomas. Podrás compartir tus fotos al momento de tomarlas o más tarde si lo prefieres, para seleccionar sólo las mejores.

     

  3. Publica fotos de manera frecuente

    No dejes que tu cuenta se vea inactiva. Preocúpate de actualizarla frecuentemente e intenta establecer una rutina para subir fotos. Quizás te resulta más cómodo hacerlo ciertas horas del día o determinados días a la semana. Lo importante es que no dejes pasar mucho tiempo entra una foto y otra. Si no publicas fotos de manera periódica muchos usuarios podrían pensar que ya no usas Instagram, por lo que no se mostrarán interesados en seguirte.

     

  1. Selecciona y sube las mejores fotos

    Tu teléfono iPhone o Android puede tomar muchas fotos en pocos minutos, pero eso no significa que debas compartirlas todas en Instagram. Al contrario, selecciona y publica solo las mejores. Recuerda que miles de fotos son publicadas cada día en esta red, por lo que deberás llamar la atención de otros mediante fotos interesantes y de calidad.
    Evita repetir siempre los mismos temas, objetos y lugares. Y definitivamente no publiques fotos excesivamente borrosas, oscuras o sin ningún contexto que las destaque por sobre otras.

     

  2. Experimenta y se creativo

    Instagram es una red social que privilegia la originalidad y creatividad. Intenta tomar fotos distintas a las que estás acostumbrado a tomar con cámaras digitales tradicionales. Contar con una cámara que te acompaña siempre en tu dispositivo móvil te permitirá capturar momentos únicos e irrepetibles. Usa esas oportunidades para compartir en Instagram.
    Prueba tomando fotos en color, como también en blanco y negro. Compara luego tus resultados y ve cómo responden tus seguidores ante ellos. También puedes intentar con lentes ópticos especiales que se ajustan a tu teléfono móvil. Estos podrían darte resultados imposibles de conseguir sin el uso de ellos.

     

  1. Usa diferentes aplicaciones móviles fotográficas

    Los filtros creativos en Instagram te ayudarán a darle a tus fotos una apariencia distinta a lo acostumbrado. Sin embargo, estos no son los únicos filtros que puedes usar. Si usas Instagram en combinación con otras aplicaciones móviles para tomar y compartir fotos podrás contar con más opciones creativas para tus imágenes.
    Descarga, instala y usa una o más aplicaciones antes de compartir tus fotos en esta red. Puedes usar los filtros de una y los marcos de otra para conseguir imágenes que no obtendrías mediante el uso único de Instagram.