Consejos para una venta de garaje exitosa

Vende tus decoraciones y muebles que ya no necesites

Venta de garage
Foto © Caiaimage/ Paul Bradbury/ Getty

¿Lleno de cosas que no usas en tu hogar? Entonces trata de sacarles un poco de dinero con una venta de garaje. Estas ventas son populares en Estados Unidos durante todo el verano, ya que puedes trabajar desde tu propio patio sin problemas. Si quieres que tu venta de garaje sea lo más lucrativa posible, entonces sigue estos consejos:

· Decide lo que quieres vender unos días antes. No busques cosas para vender el mismo día de la venta.

En la semanas anteriores, revisa toda tu casa por cosas innecesarias y dejalas separadas en tu garaje u otra parte de tu hogar donde tengas espacio.

· Dale una simple limpieza a todo lo que vas a vender, para que se vea más atractivo a los compradores. Espolvorea todo, airea zapatos y ropa y limpia un poco los juguetes con un desinfectante. No necesitas hacer una gran limpieza, solo lo suficiente para que los compradores sientan confianza.

· Organiza las cosas por categoría. Para ayudar a que los compradores puedan encontrar lo que necesitan, separa lo que estas vendiendo. Pon todas las cosas de cocina juntas. Los juguetes en otra mesa, la ropa en otra esquina. Usa canastas para guardar cosas más pequeñas, pero asegurate que todo este a la vista. Para cosas grandes, usa mesas o mantas en el piso o pasto.

· Escoge un buen día. La mayoría de las ventas de garaje son los sábados o domingos. Antes de escoger un día, asegurate que no haya un evento especial o un juego deportivo que prevenga que la gente salga a comprar.

Unos días antes también revisa el clima. Si llueve, difícilmente la gente salga a buscar ventas de garaje.

· Anuncia tu venta. Pon carteles con el día, hora y dirección en esquinas cerca de tu casa y en calles más frecuentemente usadas unos días antes de la venta. Usa flechas para marcar el camino si tu dirección es complicada.

También puedes usar globos el día de la venta para que la mayor cantidad de personas la encuentren.

· Anuncia tu venta por internet. Usa tus cuentas de redes sociales, así como paginas de clasificados como Craigslist u otras locales.

· Empieza temprano. Las personas en busca de ventas de garaje salen a comprar temprano, ya que para el mediodía esta demasiado caliente para andar de patio en patio. Comienza tu venta de garaje a las 8 de la mañana como más tardar, y ten todo listo a esa hora. Si quieres puedes tratar de vender después del mediodía, pero ten en cuenta que la mayoría de personas en general están de vuelta para esa hora.

· Negocia los precios. Si alguien te ofrece menos dinero por tu sofa, pero te parece muy poco, bajale el precio por unos dolares. Trata de encontrar un medio donde tu y el comprador estén contentos. Es preferible que tus cosas se vendan por menos a que no se vendan por completo. Muchas veces, al ser nuestras pertenencias, tendemos a ponerle un precio más alto de lo que una persona pagaría.

· Vende con otros. Si tu venta de garaje no ofrece muchas cosas, los compradores pueden seguir de largo. Para solucionar este problema, juntate con otros amigos que quieran hacer una venta de garaje.

Si las personas ven más cosas a la venta, tienen más posibilidades de parar.

· Deja la ropa afuera. Cuando vendas ropa, no la dejes toda doblada en cajas, cuelgala en ganchos para que se vea atractiva para los compradores. Si piensas vender zapatos, dejalos afuera de una manera ordenada y separados por par.

· Ofrece botellas de agua. Si eres un vendedor amigable, tienes mas posibilidades de vender. Ofrece agua embotellada o si eres emprendedor, muchas personas venden agua y refrescos y le sacan dinero extra a la venta. Hasta tus hijos pueden poner un puesto para vender galletas u otros bocadillos.

· Ten monedas y cambio pequeño. Si no tienes cambio, tal vez pierdas la venta. No cuentes con el efectivo que piensas ganar. Ten monedas y varios billetes de dólar a mano.

· Deja que las personas prueben artículos electrónicos.

Ten cables de extensión para probar todo lo electrónico. Puedes perder una venta si alguien no esta seguro que tu reproductor de música funciona.

· Dona todo lo que te quede, no vuelvas a convertir a tu hogar en un desorden. Si quieres tratar de vender lo que te quedo en otra ocasión, entonces dejalo separado en tu garaje.