Consejos para una boda perfecta en primavera

01
de 07

Consejos para tu boda en primavera

Adam Garza / Stockvault

Ya llegó el momento. Tu pareja se consolida con una boda. Una boda en primavera, la estación del amor por tradición. Tienes un sinfín de posibilidades para hacer de esta celebración algo único. Aprovecha los colores naturales de la temporada, los alimentos frescos, la luz del día y la maravillosa temperatura de un día entre marzo y junio.

A continuación te ofrezco algunos tips para hacer que tu boda de primavera sea más que maravillosa. ¡Felicidades!

02
de 07

Aprovecha la luz del día

Deb Jenks / Stock Vault

La primavera te ofrece una iluminación de lujo y gratis. El clima agradable de una mañana o una tardecita primaverales hará que las fotografías del momento luzcan especialmente románticas. Esta época del año te facilita un escenario perfecto en jardines y parques para instalar una carpa y dar una fiesta al aire libre. Puedes hacerla tan lujosa o sencilla como quieras, pero siempre aprovechando el encanto de la estación.

03
de 07

Los colores de la primavera en tu boda

Thom Parkin / Stockvault

Los colores de las bodas entre el 21 de marzo y el 20 de junio suelen ser vibrantes para multiplicar el brillo de la luz natural. Por ejemplo: el amarillo, el fucsia, el verde limón, naranja intenso, turquesa, salmón, coral, etc. Pero siempre deben ser detalles, no muy recargados, que combinen elegantemente con el blanco o el marfil (ivory). No te dejes arrastrar por la colormanía, mantén un equilibrio orgánico y elegante que no ahogue la sensación de frescura.

04
de 07

¿Boda de día o boda de noche?

Paul Clifton / Stockvault

Las bodas de primavera por la mañana y por la tarde tienen la ventaja de que aprovechan la luz natural y el escenario que te ofrece la estación del año. Son más relajadas e informales. Las bodas de noche son más elegantes y tienen una iluminación diferente, mucho más teatral. Los jardines y parques son opciones válidas para ambas, pero recuerda que los colores de una boda nocturna son diferentes, no lucirán igual. Utiliza mucho más blanco, ivory y un tono central que destaque bajo la iluminación de las velas y los focos.

05
de 07

Decoración con flores para boda

khaki / Stockvault

Es fundamental que utilices flores de estación. Estarán hermosas y harán bouquet y centros de mesa que se fundirán perfecto con tu boda. Las flores frescas son un toque de espontaneidad muy especial.

Las flores de primavera con las que puedes trabajar son: rosas, tulipanes, violetas, lilas, narcisos, girasoles, isis, pensamientos, crisantemos, dalias, azaleas, begonias, jazmines… y mis favoritas, las sencillas y multicolores fresias.

Combinando colores, tamaños y aromas (no combines flores muy recargadas) puedes decorar las mesas, el ramo de la novia y los bouquet de las damas de honor. Incluso puedes trenzar algunas pequeñas y delicadas en tu cabello, haciendo las veces de tocado.

06
de 07

Invitaciones de boda

Jonathan Vo

Si toda tu boda va a ser primaveral y fresca, las invitaciones deben estar acorde. Utiliza una tarjeta de diseño ligero con alguna ilustración delicada y minimalista. Un diseño floral o con motivos naturales. ¿Una idea extra? Que cuando se abra, se desprenda ella un tenue aroma. Tu perfume favorito o alguna esencia cítrica y redonda.

07
de 07

Vestido de novia de primavera

Adam Garza / Stockvault

El clima primaveral concede la oportunidad de que uses en tu día más especial un vestido de novia ligero, romántico y delicado. Puedes elegir esta temporada vestidos con encajes, telas suaves y livianas, adornos florales. Los colores por excelencia siempre van a ser los cásicos. Blanco, champagne, ivory. Pero puedes descubrir algún tono pastel muy delicado entre los verdes, azules y lilas, acorde con tu personalidad.

Un tip extra. Si tienes la piel muy clara, el color ivory o champagne te sentarán mejor que el blanco puro. Al contrario, si tu piel es morena o estás muy bronceada, el color blanco o blanco mate serán, definitivamente, la mejor opción.