Consejos para que tu baño se sienta y vea más grande

Disfruta más de tu baño pequeño

Baño blanco
Foto © Home Design etc.

En los últimos años el estilo de los baños ha cambiado bastante. Mientras que antes era poco el tiempo y esfuerzo que se ponía en decorar este espacio, ahora los baños grandes, tipo spa, son tendencia. Si tu también quieres un espacio donde relajarte y arreglarte cómodamente en las mañanas, pero los metros cuadrados no te dan, hay ciertos cambios que puedes hacer. Aunque no todas estas técnicas te darán espacio extra, si harán que tu baño se vea más grande visualmente y sea más cómodo.

Agranda el espejo

Los espejos se usan bastante para crear la ilusión que un espacio es más grande, ya que reflejan luz. Seguramente ya tienes uno sobre el lavabo, así que remplazalo por uno de mayor tamaño. Para darle estilo a tu baño, escoge un marco decorativo, que también hará que se convierta en el foco de atención.

Más consejos en: Como usar espejos para decorar

Colores claros

Los mejores colores para agrandar un espacio son los pasteles y los blancos, pero no necesitas usarlos en todo el baño. Usa pasteles en las paredes y muebles para dar la impresión de que tu baño es grande, pero usa colores contrastantes en accesorios para crear un espacio interesante. Te recomiendo probar una paleta de negro y blanco, ya que creara un espacio elegante y moderno.

Cambia el lavabo

Si tienes un lavabo grande, considera cambiarlo por uno más pequeño y minimalista. Los flotantes dan la ilusión de un ambiente espacioso, pero también pierdes espacio de almacenaje.

Si tienes muchas cosas que guardar no optes por uno de este tipo, ya que hará que tu baño se vea desordenado y apretado.

Mantén el orden

El orden es muy importante para ayudar a que un espacio se vea grande. Mientras menos cosas tengas a la vista, mas grande se vera el baño. Si no tienes mucho espacio de almacenamiento, busca nuevas maneras de “esconder” tus pertenencias.

Prueba repisas con canastas, una escalera decorativa y organizadores de ducha. Aprovecha también las esquinas y encima de la puerta.

Más consejos en: Accesorios para organizar tu baño

Quita los acentos decorativos

Aunque algunos detalles decorativos son importantes para mostrar tu estilo, no uses demasiados en el baño. En lugar, busca acentos que tengan una función y buen diseño. Por ejemplo, el vaso de los cepillos de dientes puede cambiarse por uno decorativo. La cortina de la ducha puede tener un estampado llamativo. Usa solo un cuadro y una alfombra, y olvídate del cobertor para inodoro.

Mejora la iluminación

Una buena iluminación es necesaria en el baño no solo para que el espacio sea funcional, si no también para que se vea mas grande. Primero que nada, asegúrate que estas usando la luz natural lo mas posible. No cubras las ventanas con cortinas, (si las necesitas por privacidad, déjalas abiertas mientras no uses el baño) ni pongas nada en frente de ellas. En cuanto a luz artificial, considera usar bombillos LED ya que dan mas luz y ahorran electricidad, e instalar focos de pared extras.

Más consejos en: Tips para aprovechar la luz natural al decorar

Crea una pared de acento

Una pared de acento, ya se pintada de otro color, con papel tapiz o con un terminado de textura, puede hacer que el baño se vea grande.

Para lograr esto deberás escoger la pared que sea más ancha como pared de acento, y así crearas la ilusión que el baño tiene más profundidad. Considera usar un color contrastante o un papel tapiz con estampado pequeño, para ganar más aun.

Cambia la ducha

Si no tienes miedo de hacer una remodelación, te recomiendo cambiar la ducha por una de vidrio transparente. De esta manera se podrá apreciar el tamaño del baño completo. Si tienes una ducha con tina, considera usar una cortina de color claro, o mantenerla abierta mientras no la usas. No agregues puertas de vidrio a una tina ya que harán que se sienta mas pequeño el baño.