Consejos para empezar una relación con buen pie

Las primeras etapas de una relación son importantes por varios motivos. Un nuevo amor nos causa un estado de excitación y alegría incomparables. Pero también despierta emociones encontradas (por ejemplo, ganas de conectar con alguien y sin embargo miedo a la intimidad) y el temor de cometer de nuevo errores que ya perjudicaron nuestra vida amorosa. Toma nota de estos consejos para sentar las bases de un amor sano y satisfactorio.

Una pareja besándose al atardecer
JAG IMAGES/Getty Images

Si tú buscas una relación formal y él solo quiere aventura, la cosa va por mal camino. Pero mejor que lo descubras cuanto antes. Solo así podrás marcharte evitando sufrimientos innecesarios o bien plantearle a tu pareja el tipo de relación que realmente quieres. En cualquier caso, la sinceridad te ayudará a sentirte bien.

Un hombre sonriente está comprando flores para su novia en una floristería de la ciudad en una noche de verano.
 Thomas Barwick/Getty Images

Las cosas que merecen la pena llevan su tiempo. Por eso, al principio de la relación conviene que mantengas la calma y la cabeza fría. No se trata de que debas reprimir tus sentimientos o tu espontaneidad, sino de que la ansiedad no termine con una historia que puede llegar a florecer. Para ello, te ayudará comprender la psicología masculina.

una mujer tomados de la mano con su novio y siguiéndolo
 FG Trade/Getty Images

Cuando un hombre te hace bien, tú lo sabes instintivamente porque te sientes segura a su lado y capaz de confiar en él. Y sin duda, también sabes cuándo no es la persona adecuada. Pero es cierto que si hace poco que le conoces es más difícil determinar si él te conviene o no. Te ayudamos a despejar tus dudas.