Consejos para comprar y usar un sostén adhesivo

NMI0AH8_mx.jpg
NuBra. www.neimanmarcus.com

Muy de a poco, a medida que vamos comprendiendo la necesidad de tener diferentes estilos de sostenes para los diferentes estilos de vestimenta que usamos, los sostenes adhesivos se van convirtiendo en otro de los básicos que todas deberíamos tener en nuestro cajón de lencería.

Por sus características (ausencia de banda, de broche y breteles) la compra de un buen sostén adhesivo puede resultar un poco confusa.

No te preocupes. Aquí podrás encontrar algunos consejos para hacerlo más sencillo.

Consejos para comprar  un sostén adhesivo

  • No hay probador. Primero que nada debes tener en cuenta que no podrás probarte un sostén adhesivo antes de comprarlo. Las características del sostén, principalmente el hecho de que se adhiera a la piel mediante pegamento de grado médico, hace imposible que puedas llevarlo al probador, por lo que el proceso de elección puede ser un poco más complicado.
  • No seas tímida. Recurre a los expertos de las tiendas especializadas en lencería que te guiarán en cuanto a la forma y el tamaño ideal de sostén para tu forma de senos.
  • Ten muy en claro el tamaño de tu copa, ya que será la medida que deberás comprar. Dado que el sostén adhesivo solo se compone de copas, esa será la única medida que deberás tener muy en claro.
  • Toma tu tiempo para escoger la forma y el modelo. Los sostenes adhesivos pueden ser encontrados en una gran variedad de estilos. Haz un estudio previo de lo que quieres lograr con tu escote y el efecto que mejor quedará bajo tu top o vestido.
  • Infórmate acerca de la calidad del adhesivo del sostén. Es conveniente que leas las características del producto con atención, estudies la marca del sostén o consultes con los expertos de las casas de lencería.
  • Escoge un color neutro. De hecho, por el momento no podrás encontrar mucha variación en los colores de los sostenes adhesivos. Negro, blanco y varios tonos de “nude” son los disponibles. El “nude” es el color por excelencia de las piezas de lencería modeladora (podemos incluir a los sostenes adhesivos en esta categoría) y definitivamente es el color ideal.

    Consejos para usar un sostén adhesivo

    • Antes de usar por primera vez el sostén adhesivo es recomendable que te pares frente al espejo e intentes colocarlo de la forma que más te guste, más arriba elevando los senos, más juntos, creando un escote más pronunciado, etc. Ten en cuenta que no es conveniente que pegues y despegues el sujetador muchas veces de corrido, así que es conveniente ensayar la colocación antes de adherirlo a tu piel.
    • Es fundamental que tu piel esté completamente limpia y seca antes de colocarte el sostén adhesivo. Luego de la ducha asegúrate de limpiar tu piel con alcohol o con los productos preparados para la piel que las mismas marcas de lencería tienen disponibles a la venta.
    • La piel deberá estar completamente seca así que olvida colocártelo después de haber aplicado loción o cremas en tu cuerpo.
    • Para colocar el sostén adhesivo deberás seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Generalmente se coloca primero una copa tomándola y poniéndola en forma convexa sobre la piel, apoyando primero los bordes inferiores y luego el resto de la copa. Presionas durante aproximadamente 15 segundos y ¡listo! Luego colocas la otra para, por último, conectarlas entre sí con el broche y crear el escote.
    • Para remover el sostén comienza a despegarlo suavemente desde un extremo.
    • Es fundamental lavar el sostén de silicona con agua tibia y jabón suave una vez que te lo hayas quitado (cada vez que lo uses). Esto ayudará a mantenerlo en condiciones óptimas y alargar su vida útil.
    • Si vas a utilizarlo para un gran evento (es uno de los favoritos de las estrellas en la alfombra roja), es aconsejable que lo pruebes unos días antes en casa. De esta forma te acostumbrarás al sostén adhesivo y podrás ensayar la mejor forma de colocarlo sobre tu cuerpo antes del gran día.