Consejos para comprar un iPhone usado o segunda mano

Las estafas se multiplican en la ventas de iPhone de segunda mano.

Person holding iphone
Pixabay

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Con la llegada del iPhone 6 y el iPhone 6 plus aumentó el índice de ventas de iPhone de segunda mano. Según datos aportados por portales de venta de productos usados, el iPhone se encuentra a la cabeza de los más buscado. Pero antes de comprar uno de ellos, deberías tener en cuenta los siguientes consejos:

Lee ¿Cómo saber cuánto vale un iPhone usado?

Comprueba que el imei que aparece en la ranura de la tarjeta SIM es el mismo que el imei que aparece en Ajustes del iOS del iPhone, esto te indica que es un iPhone original y no se trata de una copia.

 No lo compres el terminal si el imei no coincide o no aparece, pues esto es mala señal.

Comprueba que el orificio de los auriculares, el de el cargador, la ranura de la tarjeta SIM están en buen estado. Estos orificios están diseñados para no reaccionar a la humedad y a los cambios de temperatura, por lo que si ves que están oxidados o tienen un color rojizo probablemente les ha caído algún líquido.

También leer 5 mejores sitios para comprar el iPhone más barato por internet

Inspecciona con atención la cámara y el flash, verifica que no tenga problemas ni está rayada, pues esto va perjudicar la calidad de las fotografías capturadas. Si te gusta hacer fotos y no quieres que están luzcan mal debes comprobar que, además de no tener rayones, todos los servicios que ofrece el dispositivo a la hora de tomar y editar fotografías funcionan correctamente.

Otro factor que hay que tener en cuenta es la batería del iPhone. Uno de los indicadores de que la batería del iPhone no funciona correctamente es que, a medida que la batería del dispositivo se acerca al límite de su funcionalidad, se verá afectado también el  también el funcionamiento de iPhone, lo que hará que el dispositivo no responda correctamente y se apague de repente aunque este se haya cargado recientemente.

Lee tambiénTips para ahorrar consumo de batería

Comprueba que ese iPhone esta liberado, es decir, que puedes utilizar la tarjeta de cualquier compañía… Si no se puede utilizar una tarjeta SIM de tu operadora, no lo compres. La única manera de comprobarlo, es metiendo tu tarjeta SIM y comprobando que te deja realizar y recibir llamadas.

Examina que el botón Home funciona correctamente y está en buen estado. Éste es el botón que más se estropea. El botón Home es bastante importante para el buen funcionamiento del dispositivo ya que pulsando este botón podremos volver a la pantalla principal, así que si no funciona o funciona mal lo mejor que pode os hacer es dejar de inspeccionar este dispositivo y buscar otro.

En el caso de que no funcione el botón de Home vea aquí.

Algo muy importante  a la hora de comprar un iPhone de segunda mano es verificar que iCloud está desactivado y que no hay  ninguna cuenta asociada al iPhone. Es importante que el vendedor te de el dispositivo con los ajustes de fabrica y con Find my iPhone  desactivado. Para comprobar que Find my iPhone está desactivado, vamos a ajustes y a iCloud y verificamos que no hay ninguna cuenta relacionada. 

Estos consejos harán que te sientas más seguro y decidido a la hora de comprar un iPhone usado y también te servirán de referencia para que no sufras ningún engaño por parte de los vendedores.