Consejos de maquillaje según el tono de piel

Descubre cómo resaltar el color de tu piel en simples pasos

Cualquiera que sea tu color de piel—blanca, negra, morena o asiática—es importante que sepas como realzarla. Las mujeres son únicas, por tanto sus rutinas de belleza y maquillaje deben enfocarse en las necesidades principales—manchas solares, cejas escasas, ojos verdes, etc. Identificar lo que te conviene es muy sencillo: concéntrate en el subtnono de tu piel y rasgos más prominentes—a partir de allí, podrás destacar tu rostro con los colores adecuados. ¿Quieres más tips?  No te pierdas estos consejos de maquillaje según el tono de piel.

Mujer latina

 Elizabeth Fernandez/Getty Images

Las pieles latinas son identificables por su tono canela—muchas veces con subtonos olivas o amarillentos- y con tendencia a irse "apagando" a través de los años. Para solucionarlo, necesitas un hidratante facial y/o protector solar que mantenga tu piel suave en el invierno y productos que le devuelvan la luz a tu rostro. Al ser tu piel natural o artificialmente bronceada, debes recurrir a tonos que resalten y que no se pierdan en tu tez—¿tu objetivo? Un maquillaje luminoso. Presta atención si tu piel es grasosa pues un bronceado sin sol acentuará el problema.

¿Recomendaciones claves?

Sigue leyendo »
Mujer blanca

 Zero Creatives/Getty Images

Las pieles claras se caracterizan por sensibilidad al frio o calor extremo, además de ser más vulnerables a los rayos solares, maquillaje vencido y contaminación. Nunca olvides los protectores solares al salir de casa o al ir a la playa y aplica tratamientos específicos constantemente. En cuanto al maquillaje, toma en cuenta el color de tus ojos y de cabello al momento de maquillar; presta atención al subtono de tu piel—amarillo, rosa, azul—y asegúrate de el labial que escojas no haga lucir tus dientes amarillentos—un efecto visual muy común por la palidez de la piel.

¿Recomendaciones claves?

Sigue leyendo »
Mujer con piel oscura

PeopleImages/Getty Images

Las pieles oscuras, aunque se identifican por ser resistentes al sol, no deben dejar a un lado los protectores solares. Puedes ser propensa a espinillas, puntos negros y manchas oscuras -soluciónalo con una mascarilla o exfoliante profundo. Tienes la ventaja de usar tonos vivos en el maquillaje sin llegar a verse exagerado, de hecho, tu maquillaje resultará único. Sin embargo, todo va a depender de tus rasgos físicos o país de origen pues no todas las pieles negras son iguales -éstas podrán definirse en subtonos oliva, rojizo, marrón y amarillo, de acuerdo a tu etnia o descendencia.

¿Recomendaciones claves?

Sigue leyendo »
Mujer asiática

 RunPhoto/Getty Images

Los ojos rasgados son la principal característica en una mujer asiática. Aunque la piel es tersa y con tendencia a las manchas, todo varía de acuerdo a su región –las mujeres de Japón, por ejemplo, tienen la piel más clara mientras que en la India presentan una tez oscura y con rosácea. Las chinas y coreanas poseen un subtono de piel más amarillento. Los protectores solares y cremas para ojos serán tus más grandes aliados. Con el maquillaje adecuado, debes resaltar tus mayores puntos: ojos y pómulos. Al igual que con las pieles blancas, aléjate de los labiales que te hagan lucir una dentadura amarilla.

¿Recomendaciones claves?

Sigue leyendo »