Conoce y practica las opciones de pegado en tu hoja de cálculo

Pegar en Excel hoja de cáclulo
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

En este post aprendes como usar la herramienta Pegar en Excel con las diferentes opciones de pegado.

Realizar la opción de Pegar en Excel o en las hojas de cálculo en general es fácil, para realizar acciones más avanzadas existe Pegado especial de la que puedes leer en el link, y la posibilidad que a continuación te explico que se llama Opciones de pegado.

Cuando en Excel pegas un dato, (tanto si es desde la acción Cortar como si es desde Copiar), en una celda te aparece automáticamente un icono que si te sitúas con el ratón sobre el veras que le acompaña una flecha negra o triangulo negro que despliega una serie posibilidades a realizar.

  • Mantener formato de origen
  • Mantener tema de destino
  • Coincidir con formato de destino
  • Formato de números y valores
  • Mantener ancho de columna de origen
  • Solo formato
  • Vincular celdas

Vas a aprender que acción podrás realizar con cada una de estas opciones de pegado:

· Mantener formato de origen

Con esta opción se copia el formato inicial y el contenido.

· Mantener tema de destino

Análogamente con el tema de la celda en la que pegas.

· Coincidir con formato de destino

En este caso estas indicando que quieres mantener el formato de la celda en donde estas pegando los datos.

· Formato de números y valores

Aquí lo que quieres es que se pegue el formato de los números y de los valores pero no el del resto de características de la celda de origen como por ejemplo colores o sombras.

· Mantener ancho de columna de origen

Con esta opción estas indicando que la nueva celda ha de tener el mismo ancho de columna que la celda desde la que copias o cortas.

· Solo formato

Se copian únicamente los formatos de la celda inicial, la celda pegada no contendrá ningún dato porque solo se habrá cambiado el formato de la misma.

· Vincular celdas

Con esto consigues que la celda de origen y la de destino queden vinculadas, esto es cuando cambies la primera la segunda cambiara y recogerá el mismo contenido borrando el anterior.

A continuación harás un ejercicio para practicar alguna de estas opciones de pegado:

Abre una hoja de Excel, introduce en A1 un número por ejemplo el 5 y da formato a la celda, por ejemplo pon el fondo de color amarillo.

Ahora copia y pega en otra celda por ejemplo pega en la celda B1, a continuación despliega el triangulo negro y en la lista desplegada escoge Solo formato veras que la celda se vuelve de color amarillo pero sin dato alguno.

Realiza la misma acción pero ahora pega en C1 eligiendo Formato de números y valores, verás que solo se pega el dato pero no el color de la celda.

Haz lo mismo pero ahora escoge Vincular celdas, una vez que lo hallas pegado cambia el dato de A1, escribe un 2, fíjate que también en la celda pegada aparece el 2 en vez del 5.

Para acabar cambia el ancho de la celda A1 y realiza la opción de pegado escogiendo Mantener ancho de columnas de origen, la columna donde pegues tomará el mismo ancho que el de la celda de origen.

Sigue practicando y acostúmbrate a usar esta herramienta, verás como realizas más rápido tu trabajo cotidiano.

Tip:

Si decides no usar ninguna opción de pegado se mantendr��: Mantener formato de origen, con lo cual se pega tanto el contenido como el formato de la celda de origen.