Conoce tu perfil web en Instagram

Descubre sus principales características

Tu perfil web en Instagram es la versión en línea de tu cuenta en esta red fotográfica. Para acceder al tuyo tan solo debes visitar en tu navegador la dirección instagram.com/nombredeusuario, reemplazando aquella última palabra por el nombre que hayas elegido para tu cuenta. Por ejemplo en mi caso, la dirección es instagram.com/fernandobits.

Estos perfiles web están activados para todos los usuarios de Instagram. Si tu perfil es público, otros podrán ver tus fotos. Por el contrario, si tu cuenta es privada, solo aquellos contactos que hayas aprobado previamente podrán ver tus imágenes.
Puedes usar tu perfil para mostrarle tus fotos a quienes aún no utilizan esta aplicación. También puede servirte para promocionar tu trabajo o tus creaciones artísticas. A continuación conocerás sus diferentes áreas.

01
de 04

Portada

Mi perfil en Instagram
Mi perfil en Instagram. © Fernando Escudero

Lo primero que verás en tu perfil web en Instagram es la foto que hayas elegido para representarte en esta red social. Junto a ella verás tu nombre de usuario y bajo él la biografía que hayas creado para contarle a otros quién eres.

Más abajo verás las últimas fotos y videos que hayas subido a esta red social, ordenados cronológicamente desde el contenido más nuevo hasta el más antiguo.

02
de 04

Información personal y mini biografía

Información personal y mini biografía
Información personal y mini biografía. © Fernando Escudero

Ahora que te encuentras revisando tu perfil, usa esta oportunidad para revisar la información que has publicado en él. Si crees que algo debe ser modificado podrás editar tu perfil en Instagram haciendo clic sobre el botón Editar perfil. Si no lo ves deberás primero iniciar una sesión en tu navegador utilizando tu nombre de usuario y contraseña.

Recuerda que también es posible ingresar una URL o dirección web, en tu mini biografía. Si no cuentas con un sitio web o blog personal, puedes incluir un enlace hacia tu cuenta en Twitter, tu perfil en Facebook o incluso tu perfil en LinkedIn, si es que deseas destacar tu lado más profesional. Utiliza esta herramienta para que otros puedan conocer más de ti, conectarte con otras personas o incluso encontrar nuevos clientes y oportunidades de trabajo.

Bajo tu mini biografía verás estadísticas básicas de tu cuenta: El número total de fotos que has publicado; el de aquellas cuentas que sigues y el de los seguidores en Instagram que tienes.

Por el momento, Instagram no cuenta con un panel de estadísticas más avanzado, aunque existen plataformas externas que te pueden ayudar a conocer más detalles de tus seguidores. Uno de mis favoritos es INK361, por lo que te recomiendo darle una mirada.

03
de 04

Fotos y videos

Fotos y videos
Fotos y videos. © Fernando Escudero

A continuación, tu perfil web en Instagram te mostrará aquellas fotos que has publicado. Como indicaba al inicio, estas estarán ordenadas cronológicamente con aquellas más recientes en la zona superior.

Al descender en esta página, Instagram cargará automáticamente tus fotos anteriores. Esto funciona de manera similar a muchos blogs en Tumblr, en los cuales no es necesario hacer clic sobre un botón para poder ver más contenido.

04
de 04

Fotos individuales

Fotos individuales
Fotos individuales. © Fernando Escudero

Haz clic sobre cualquiera de tus fotos para verlas a mayor tamaño.
Al hacer esto, Instagram te mostrará también el número de personas que ha indicado que esa foto les gusta.
Verás también los comentarios que tu y otras personas han escrito bajos ellas. De la misma manera, si te encuentras visitando el perfil web de otra persona y ya has iniciado una sesión, podrás escribirle comentarios o indicar que esa foto te gusta.

Si no revisas de manera frecuenta los comentarios que recibes en tus fotos mediante la aplicación de Instagram, ver tus fotos en tu perfil web te dará la oportunidad de leerlos y también de eliminar el spam que otros podrían haber publicado en ellas.

Si encuentras que una de tus fotos ya no te gusta, deberás borrarla de tu cuenta en Instagram. Esto es únicamente posible desde la aplicación móvil y no desde tu perfil web.

Si bien no es posible compartir tus fotos desde tu perfil web de una manera sencilla hacia otras redes sociales populares, sí puedes copiar el código fuente de la foto para insertarla dentro de una actualización en su sitio web o blog personal. 
Para compartirlas directamente a otros sitios deberás ir a la aplicación móvil de Instagram y –desde el menú creado para ello– seleccionar la red social donde vas a enviar esa foto.