Conoce las 5 playas Blue Flag de Cancún

01
de 06

La certificación Blue Flag

Cancún
Playas Blue Flag de Cancún. © Kiev Murillo

Blue Flag es la certificación otorgada por la organización Foundation for Enviromental Education (FEE)  que se encarga de calificar mediante una riguroso proceso, aquellas playas y marinas de todo el mundo que cumplen con los más altos estándares en cuanto a calidad del agua,  gestión y educación ambiental, seguridad y servicios. En México existen cerca de veinte de playas con la certificación Blue Flag, de las cuales, una cuarta parte se encuentran en Cancún. A continuación te mostramos cuáles son, así como su ubicación en este paradisiaco destino caribeño.

02
de 06

Playa Las Perlas

Playa Las Perlas
Playa Las Perlas, Cancún. Fuente Flickr / Foto:Elizabeth Rios / Licencia CC BY 2.0

Playa Las Perlas es para aquellos que buscan sitios no tan concurridos y un tanto apartados del corazón de la zona hotelera. En Las Perlas el mar adquiere tonalidades verde turquesa y su oleaje es bastante suave, por lo que es considerada un playa familiar. En el acceso a Las Perlas existe un área de estacionamiento y las instalaciones incluyen uso gratuito de palapas, juegos infantiles y sanitarios. La playa cuenta con vigilancia de salvavidas.

Dirección: Bulevar Kukulcán  km 2, Zona Hotelera.

Cómo llegar

03
de 06

Playa Chac Mool

Playa Chac Mool, Cancún
Playa Chac Mool, Cancún. Foto: Kiev M.

Esta playa es una de las preferidas por los turistas, ya que se encuentra muy cerca de los principales centros nocturnos de la zona hotelera de Cancún. Durante la temporada de Spring Break suele ser una de las playas más concurridas por su amplitud y  oleaje moderado. En los alrededores encontrará algunos clubs de playa que son administrados por los mismos centros nocturnos, así como la plaza comercial Forum by the Sea.

Dirección: Bulevar Kukulcán  km 10, Zona Hotelera.

Cómo llegar

04
de 06

Playa Marlín

Playa Marlin, Cancún
Playa Marlin, Cancún. Fuente Flickr / Foto:Tristan Higbee / Licencia CC BY 2.0

El acceso a Playa Marlín se encuentra entre la Plaza Kukulcan y la estación de la policía turística. La zona tiene un amplio arenal y el oleaje tiende a ser fuerte, sobre todo al atardecer con el aumento de la marea, por ello es más recomendable visitarla por las mañanas o a medio día.

Playa Marlín cuenta con toda la infraestructura turística necesaria: sanitarios, renta de mesas, sillas, camastros y  servicio de bebidas y snacks en las palapas que alojan pequeños bares. La vigilancia de los salvavidas es constante. Otros sitios turísticos que se encuentran muy cerca de esta playa son el centro comercial La Isla y el nuevo Museo Maya de Cancún.

Dirección: Bulevar Kukulcán  km 13 , Zona Hotelera.

Cómo llegar

05
de 06

Playa Ballenas

Playa Ballenas, Cancún
Playa Ballenas, Cancún. Fuente Flickr / Foto:Tristan Higbee / Licencia CC BY 2.0

El acceso público a Playa Ballenas se localiza entre los hoteles  Hard Rock y Secrets The vine. En esta zona encontrarás un oleaje que va de moderado a intenso, por lo que se recomienda para personas que tengan habilidades básicas de nado. Ballenas se caracteriza por su extensa playa de arena blanca. En el lugar encontrarás camastros en renta y pequeñas palapas. También se ofrecen servicios de jet sky, pasos en banana y sanitarios.

Dirección: Bulevar Kukulcán  km 14.5 , Zona Hotelera.

Cómo llegar

06
de 06

Playa Delfines

Playa Delfines
Playa Delfines. © Kiev M.

Playa Delfines cuenta con uno de los miradores panorámicos más espectaculares de Cancún, desde donde se pueden distinguir las diferentes tonalidades del mar Caribe y sus increíbles amaneceres. Se localiza en la parte de la zona hotelera más cercana al aeropuerto internacional, y su playa se caracteriza por zonas de oleaje moderado y otras donde es intenso. Esta es una de las playas más visitadas de Cancún por lo que cuenta con servicio de salvavidas, baños públicos, renta de camastros y palapas, deportes acuáticos motorizados y zona de bares.

Dirección: Bulevar Kukulcán  km 17.7 , Zona Hotelera.

Cómo llegar

 

Entérate de nuestros últimos viajes por México a través de las redes sociales: síguenos en Facebook, Twitter y Google+