Conoce la vida de los 4 maestros tatuadores más influyentes de la historia

Reconocidos como maestros por los profesionales del tatuaje, estos cuatro artistas tatuadores han dejado una gran influencia y legado en el mundo de la tinta. Conoce más acerca de sus vidas y trabajo.

01
de 04

Horiyoshi III

Horiyoshi III (Artista Tatuador)
Foto copyright Alex Reinke Horikitsune

Nació en Japón en 1946 y se ha especializado en tatuajes japoneses y de cuerpo completo. Esta técnica, es conocida como Irezumi, en la cual se tatúa todo el cuerpo con tatuajes japoneses a modo de decoración. 

Es el tatuador japonés más reconocido a nivel mundial y sin lugar a dudas uno de los más influyentes. Ha sido maestro de otros grandes tatuadores, en los que se incluye a uno que aparece en esta lista, Ed Hardy.

Tiene su propio estudio en Yokohama,  y en el año 2000 fundó el Museo de Tatuajes de Yokohama.

En este museo, Horiyoshi III exhibe sus mejores piezas que ha tatuado por todo el mundo.

02
de 04

Sailor Jerry

Sailor Jerry (Artista Tatuador)
Foto Tattoo Archive

Su pasión por los viajes y su espíritu aventurero le impulsaron a abandonar siendo un adolescente su casa paterna y marcharse en un tren de mercancías de la Western Union.

En uno de sus viajes descubrió el tatuaje, y a mediados de los años 20 se embarcó en un buque donde descubrió también su vocación de ser marinero.

Fue en Chicago donde conoció al profesor Tatts Thomas, quien le dio una máquina de tatuar y le enseñó los secretos de la técnica eléctrica y cómo utilizarla.

En 1928, Sailor Jerry se embarcó y zarpó rumbo a los Mares del Sur. Se enamoró de las Islas del Pacífcio, especialmente de Hawai.

Introdujo el icono del tatuaje de los marineros a la moda de las “mangas cortas” y los grandes tatuajes que cubrían toda la espalda.

Por primera vez -y habiendo superado el odio que sentía por los japoneses tras el bombardeo de Pearl Harbur-, todos los símbolos japoneses y divinidades surgían de la mano de un tatuador occidental.

Sailor Jerry, murió en 1973. Su estilo y láminas de tatuaje han sobrevivido y constituyen un importantísimo punto de referencia para los tatuadores de todo el mundo.

Conoce más de su briografía.

03
de 04

Phill Sparrow

Foto Wikipedia

Samuel Morris Steward es el nombre del artista tatuador más conocido como Phil Sparrow. Nacido en Ohio en 1909, fue un icono para la cultura gay además de profesor universitario, tatuador, pornógrafo y escritor de novelas.

Su nombre, Phil Sparrow, lo adquirió de su marca de whiskey preferida.

Tras cansarse de impartir clases en la universidad, Sparrow decidió lanzarse al mundo del tatuaje y montar un estudio en Milwaukee, una ciudad al noroeste de Chicago. Esta ciudad suponía un lugar estratégico cerca de la escuela de los Marines.

Allí encontró una clientela inagotable donde poder realizar todo tipo de tatuajes, allá por los años 50.

Dejó un gran legado con láminas sailor old school e inspiración en sus tatuajes para las nuevas generaciones.

Conoce más de su biografía.

04
de 04

Ed Hardy

Don Ed Hardy, Artista Tatuador
Foto Speakerpedia.com

Ed Hardy fue el primer artista tatuador en realizar diseños asiáticos aun no siendo oriental.

Su nombre es todo un referente en el mundo del arte, y no solo en el del tatuaje.

Hardy introdujo la estética japonesa en los tatuajes americanos. Por entonces, los diseños americanos estaban basados en el Old School y el Sailor.

Como él mismo declaró, era una manera de ganar dinero con aquella gente que en la época pertenecía a los clásicos sectores a los que se atribuía tatuarse (marineros, expresos, etc…), pero su pasión por la creación y llegar más allá, le llevó a realizar cambios muy trascendentes en el arte del tatuaje.

Cuando abrió su primer estudio en San Francisco, llamado Realistic Tattoo, revolucionó la estética de occidente en cuanto al arte del tatuaje.

Conoce más de su biografía.