Conoce el mensaje de los Tatuajes de CM Punk

Foto WWE Blogs

Esta estrella del Wrestiling nacida en Chicago, Illinois en 1978, ha ganado nada menos que siete títulos mundiales.

Además de gustarle hacer morder el polvo a sus contrincantes, CM Punk es un apasionado del tatuaje. Él mismo dice que deben "tener un profundo, profundo significado" y que son "como llevar tu corazón en la manga". Tatuajes que simbolizan un estilo de vida y que muestra sus férreas convicciones en los diseños grabados en su cuerpo.

Tatuajes por una vida sana

El ex luchador tiene tatuada sobre el vientre la frase STRAIGHT EDGE. Se refiere a una corriente de pensamiento llamada así y de la que es seguidor. Este estilo de vida se opone al alcohol, el tabaco, la promiscuidad sexual y las drogas. La lucha contra las drogas es también el mensaje de la frase DRUG FREE.

CM PUNK también representa su estilo de vida marcando una X en sus dedos cada vez que salía al ring y con un tatuaje de inscripción del propio movimiento. Otros diseños que luce se refieren a su disciplina y sus metas como luchador. Varios tatuajes de serpientes, calaveras, naipes o el gran pez Koi que tiene en un brazo.

Estos otros diseños están cargados de simbolismo para el luchador, que mezcla varios estilos de tatuaje en su cuerpo. Pero todos demuestran fuerza y determinación. No me extraña. Las iniciales de su nombre de guerra, CM, son las siglas de "Materia de Campeón"...

Si deseas saber más sobre tatuajes que llevan otros campeones de la lucha libre americana, no dejes de leer este enlace.

También encontrarás más información sobre el movimiento Straight Edge y los tatuajes que eligen los seguidores de este estilo y corriente de vida en este enlace. ¡Muy interesante!

Continúa en la siguiente página...

El tatuaje con el símbolo de Pepsi

Una de las anécdotas de los tatuajes con influencia Straight Edge que viene del ex luchador de la WWE (Lucha libre profesional), CM PUNK, es que lleva estampado en el hombro el símbolo de la marca Pepsi.

La historia viene de que una vez retirado del ring, el luchador y sus amigos decidieron tatuarse su bebida alcohólica favorita, y como él no consumía ningún tipo de alcohol decidió tatuarse el símbolo de Pepsi en el hombro haciendo referencia a sus creencias.

El tatuaje es también una referencia al ex-guitarrista de Minor Threat Brian Baker, que tenía un tatuaje de Coca-Cola. Cuando al miembro de la banda le preguntaban el porqué ese diseño respondía diciendo: "Me gusta la Coca -Cola ". Cuando le preguntan lo mismo acerca del logo de Pespsi a Punk, a menudo responde de la misma manera que el miembro de la banda: "Me gusta la Pepsi".

Aunque el símbolo de Pepsi fue muy representado en la década de los 70 y 80 por puro placer, ese no fue precisamente el motivo del luchador. Y no, no se trata de ninguna estrategia publicitaria ni Punk está cobrando un pastizal por servir de cartel publicitario humano. Aunque seguro que la marca de bebidas refrescantes estará como loca que que un campeón como él lo represente. ¡Y gratis!